Cómo está posicionada Toyota

General Motors aumentó sus ventas en USA (EEUU) un 2,5% en 2022, hasta los 2,27 millones de entidades, recobrando de esta manera el liderazgo en este mercado, que arrebató en 2021 a la marca de Japón Toyota, que registró un 9,6% menos turismos a fines de 2022, hasta 2,1 millones de entidades.

En lo que se refiere al «Big 3» de las primordiales automotrices estadounidenses, formado por General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles (FCA, en este momento Stellantis), solo el primero logró progresar las cantidades del año 2022 en este mercado, puesto que Ford cayó un 2,2%, con sus 1,86 millones de entidades vendidas, y FCA rebajó sus registros un 13% (1,54 millones de entidades).

Toyota perdió el 9,6% de las ventas

Matt Harrison director ejecutivo de Toyota Motor Europe

Por marca, Buick es el único conjunto de General Motors que vió un desarrollo de forma anual decreciente en 2022 de 42,4% (103.519 entidades), al tiempo que Cadillac aumentó sus ventas un 13,9% (134.726 entidades), GMC aumentó sus ventas un 7,3% (517.649 entidades) y Chevrolet un 5,6%, comercializando 1,51 millones de entidades a lo largo del año.

¿Distribuyen exactamente el mismo desarrollador?

La verdad es que Lexus es un spin-off del enorme desarrollador de vehículos Toyota, y si bien es la compañía matriz de Lexus, sus automóviles no distribuyen exactamente el mismo desarrollador. A fin de que sea mucho más simple de comprender, lo enseñamos ahora. Los modelos de automóviles Lexus se enfocan solo en la gama de coches de gran lujo, las ediciones de mucho lujo y de alto rango de su primo corporativo Toyota, esto en sí puede escucharse un tanto raro, pero lo cierto es que Toyota y Lexus no son técnicamente exactamente el mismo desarrollador pese a comunicar tecnologías y interfaces ; Lexus sostiene un aparato dedicado que se ocupa tanto del diseño interior como exterior de sus turismos, tal como de sus motores y de la producción de todos sus nuevos automóviles, con lo que cada marca es un desarrollador diferente si bien forme una parte de exactamente la misma familia.

Muy de manera frecuente entre las fabricantes de desarrolladores de vehículos es de conocimiento común que algunos modelos de automóviles distribuyen interfaz si bien son producidos por distintos compañías, un ejemplo evidente de esto son los automóviles Lexus y Toyota distribuyendo interfaz.

Para entender totalmente qué es, requerimos entender qué es una interfaz y por qué razón se puede comunicar entre compañías. En la industria automotriz, un grupo común de sacrificios de diseño, ingeniería y fabricación se conoce como interfaz automotriz; tal como puntos claves que se amoldan a un sinnúmero de modelos, diferentes géneros de automóviles y diferentes fabricantes, que si bien no nos demos cuenta, están relacionados entre sí. Es una manera de que las compañías compartan tecnología, lo que deja la creación de nuevos y también increíbles diseños de automóviles que, de otra forma, habrían retrasado varios años mucho más de lo que se espera en llegar al mercado.

Una encuesta de investigación y análisis de mercado clasificó a Toyota como la compañía mucho más importante en la industria automotriz mundial. Esta no es la primera oportunidad que los nipones ganan el título, consiguiendo sostener su liderazgo.

El conjunto de asesoría de mercado global, Kantar, ha anunciado los desenlaces de su top BrandZ «The World’s cien Most Valuable Brands 2020 Edition», que incluye compañías de distintas industrias. Entre aquéllos que se ocupaban de la industria automotriz, Toyota era el número uno.

En el top general, por ejemplo compañías con diferente enfoque de mercado, Toyota alcanzó la situación 48, al paso que Amazon sostuvo la primera situación entre las cien fabricantes calificadas. Las fabricantes asiáticas llenan un cuarto del top, resaltando Toyota entre ámbas de origen japonés.

Deja un comentario