Todos los años, Toyota organiza el Kenshiki Forum, un acontecimiento de forma anual en El país nipón donde exhibe, entre otras muchas cosas, ciertas tendencias que proseguirá más adelante. De todos y cada uno de los que charlaron en esta edición de 2022, hay quizás 2 que llaman singularmente la atención. El primero es la afirmación de que Toyota espera lograr la neutralidad de carbono en 2040 con su gama de vehículos, un número muy importante sabiendo que quien lo afirma es Toyota, el mayor desarrollador de vehículos de todo el mundo.
Si deseas un vehículo nuevo a precio achicado pincha aquí
El Toyota bZ3, el segmento C-SUV eléctrico
Y la marca agrede este segmento desde 2 ángulos y con tres tecnologías de propulsión distintas. Por una parte, con este SUV sólido Toyota bZ3 completamente eléctrico. Por otra parte, con el futuro Toyota C-HR, que, como hemos visto en el Prólogo, va a contar con tecnología híbrida autorrecargable y también híbrida enchufable, como una parte del enfoque multitecnología de los conjuntos propulsores Toyota. Con las dos opciones, esto dejará a los clientes del servicio achicar sus emisiones de carbono, agradar las distintas pretensiones de todos y asegurar la sostenibilidad por medio de una oferta de artículos ampliada.
Desarrollado en Europa en Toyota European Design and Development (ED2) en Francia, el Toyota bZ Compact SUV Concept es un modelo completamente eléctrico. Se distingue por la utilización de un enfoque de diseño limpio, con un estilo minimalista muy propio de los modelos BEV. El término representa un vehículo de cero emisiones, que usa materiales perdurables y de bajo encontronazo. Pero no se habla solo de eficacia, asimismo da un desempeño dinámico, tecnología de punta y una fachada muy elegante.
Motor eficaz
Para impulsar el Raize, la marca lo ha pertrechado con un pequeño y eficaz motor tricilíndrico de 1.2 litros que crea 87 CV a 6.000 y uno de 113 Nm a 4.500 rpm , que se puede conjuntar con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT.
Su consumo homologado es bastante bueno, alcanzando los 15,4 km/l en localidad para la versión manual y los 14,5 km/l en la automática, al tiempo que en carretera consigue los 21,3 km/l respectivamente y 20,8 km / . El depósito de comburente tiene una aptitud de 36 litros.
Crown Sport
Ahora poseemos el Crown Sport, un crossover sólido con silueta hatchback y forma afín a los Lexus UX y NX. Sport proporciona una experiencia de conducción deportiva con un ámbito agradable y un bulto simple de conducir.
Al final, está el Crown Estate con su fachada y silueta de SUV clásico. Asimismo tiene un esquema de pintura de 2 tonos con un techo negro contrastante que asiste para bajar visualmente la línea del techo para una fachada mucho más muy elegante y deportiva. Es un «SUV servible con un ámbito maduro y un extenso espacio para conducir».