Cómo Toyota se volvió el #1

La narración de esta megaindustria de Japón de fabricación de automóviles se remonta a 1926, en el momento en que la compañía se dedicaba a la producción de telares industriales bajo el nombre de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd. por Sakichi Toyoda, quien, gracias en venta de su patente, creó la división de motores en 1933, independizándose al final en 1937 bajo la tutela de su hijo mayor Kiichiro Toyoda, quien creó la Toyota Motor Corporation.

El nombre evolucionó de Toyoda (que era el apellido original de los creadores) a Toyota para sacarle la connotación agrícola que tenía, puesto que la traducción así del japonés es «arrozales fértiles», aparte de emplear 8 letras y números para escribirlo en japonés es un símbolo de buena suerte.

Shoichiro Toyoda, expresidente de la compañía de Japón, murió a los 97 años, dejando un legado fundamental.

El líder de la compañía de Japón Shoichiro Toyoda, murió en las últimas horas a los 97 años, a causa de un paro cardiaco. Entre los instantes mucho más esenciales de su carrera fue el título de presidente de Toyota Motors Corporation, entre 1992 y 1999.

Eso sí, siempre y en todo momento estuvo relacionado a la desarrollador de vehículos, ya que esta no es otra que hijo de Kiichiro Toyoda, principal creador de la compañía de vehículos (1937), y asimismo padre del directivo general saliente Akio Toyoda.

Su historia estuvo completamente dedicada al ámbito industrial en El país nipón.

Por el momento no es Toyoda, en este momento es Toyota

En 1936 han comenzado a generar su primer coche para el mercado, el modelo AA. Por año siguiente, el nombre de la compañía se cambió de manera oficial a Toyota Motor Company.

Le modificaron el nombre a Toyota pues sonaba mejor, aparte de utilizar este nombre lo podían redactar con 8 trazos, para los nipones el número 8 se considera de suerte y piensan que significa un óptimo futuro. Con la promesa de que el negocio creciese, modificaron el nombre a Toyota.

¿Cuál fue el primer turismo de Toyota?

Toyota lanzó sus primeros prototipos en el mes de mayo de 1935

Técnicamente, el primer automóvil de la compañía fue el sedán A1, pero fue solo un término y jamás se causó en masa. El primer vehículo fabricado y vendido por Toyota se llamó sedán AA.

Deja un comentario