Según todos y cada uno de los comentarios, a lo largo de una subasta única, Lionel Messi se apoderó del coche mucho más costoso de todo el mundo: el Ferrari 335 S Spider, entre los automóviles mucho más excelentes de la historia. Por este ejemplar de 1957 se pagó el valor jamás alcanzado en subasta: 35 millones de euros. Pero, ¿cuáles son las peculiaridades que lo hacen tan particular? Para iniciar, la firma italiana solo hizo 4 ejemplares de esta joya. Además de esto, con él Ferrari logró subirse al podio final del Campeonato del Planeta de Constructores a fines de los años cincuenta. La carrocería asimismo es obra de Scaglietti que le da un diseño tipo barco y lo manda a los talleres de Maranello. Allí, el V12 se amplió de 3,8 a 4,1 litros, logrando de esta forma acrecentar su capacidad hasta rondar los 400 CV, lo que le dejaba lograr los 300 km/h.
Más tarde, tras disputar ciertas carreras con el aparato oficial, cambió de manos y pasó a ser propiedad de Pierre Bardinon en 1970, quien pertence a los mayores coleccionistas de la marca, teniendo en su poder 50 modelos de Ferrari. Tras haberlo tenido a lo largo de mucho más de 40 años, la familia decidió subastar el automóvil y ponerlo predisposición de cualquier persona que quisiese adquirirlo. Como comentamos al principio del producto, el destino final no fué comunicado de manera oficial. No obstante, varios medios han anunciado que el nuevo dueño del 335 S Spider va a ser el jugador de la selección argentina y del PSG.
Mercedes-Benz Maybach Exelero
Mercedes-Benz Maybach Exelero, el único vehículo personalizado.
En el cuarto rincón del top de los coches mucho más costosos de todo el mundo está el superdeportivo Mercedes-Benz Maybach Exelero. Este es un cupé de 2 plazas único en su tipo que fue construido a pedido particular por la compañía de neumáticos Fulda.
Bugatti Bolide – US$ 4,7 millones – $COL 383.900.000
Este modelo fue un desafío de diseño que logró su propósito y se inspiró en la filosofía del principal creador de la marca Ettore Bugati. Unicamente se edificaron 40 entidades con 1.600 hp, fuerte aerodinámica y un bajo peso de 1.450 kg. . Merced a ello, el hipercoche proporciona una relación peso/capacidad de 0,9 kg/CV y, según la marca, el Bugatti Bolide podría apoderarse el récord en Nürburgring Norsdchleife.
Pagani Codalunga
Inspirado en la carrocería italiana de los años 60, impresionante exterior y también increíble interior inspirado en el steampunk, c algo que pone a este modelo de la marca en esta lista.
Rolls Royce Sweptail: 13 millones de euros
Hablamos de un pedido personal de un cliente de la marca, entusiasta y coleccionista de yates y aeroplanos de gran lujo. El pedido personal de este cliente se refería a la creación de un vehículo que combinara las peculiaridades de estos 2 medios de transporte, que se expresan en su diseño y enormes dimensiones. Hablamos de un modelo biplaza apoyado en el Phantom de la firma británica. Tiene un motor fuerte, un V12 de 6,7 litros.
Clément Bucco-Lechat