Todo cuanto comienza termina es una ley de vida y una regla de la que no los turismos se liberan, y esto, más allá de que el Volkswagen Golf se convirtió en entre los turismos mucho más populares entre los automovilistas y superó los 35 millones de turismos producidos hoy en día, por el momento no es el vehículo mucho más habitual de la marca alemana.
El patrón lleva por nombre Tiguan, el SUV sólido de Volkswagen que se convirtió en el vehículo mucho más habitual de la marca, superando el legado que dejó el Golf desde 1974. Y es este SUV el que se ha estrenado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2007 , y en solo un año (2008), ahora se habían producido mucho más de 150.000 entidades.
Durabilidad y peculiaridad
Muchas T1, aun la primera generación, todavía hay merced a la durabilidad con la que fueron construidas. Y eso es precisamente lo que hicieron. Una versión especialmente vigorosa del T1 es el Westfalia.
El trabajo de modificación se hizo cargo a Westfalia-werke, que equipó la T1 con múltiples diseños de asientos plegables, mesas, lavatorios, cortinas y espacios de almacenaje. Del T1, unicamente se fabricaron en torno a 1000 Westfalia. La peculiaridad los hace muy populares entre el público con pasión y los coleccionistas. Merced a su resistencia, para esos que deseen acampar como antes, Westfalia aún puede cumplir su propósito original.
Gracias a su prominente estatus y confiabilidad, el T1 es en la actualidad entre los camiones mucho más importantes de todo el mundo. La T1 mucho más importante es la furgoneta Samba por su singularidad. El Volkswagen T1 mucho más costoso vendido en una subasta en Catawiki es un bello sedán de mucho lujo Volkswagen Samba Deluxe de 1965, con un precio de 95 000 €.