Uno se pregunta qué pensaría Soichiro Honda de los coches Honda de el día de hoy. ¿Todavía encarnan el espíritu creativo iconoclasta que logró popular al hijo del herrero, la excelencia en ingeniería y el espíritu de aventura que logró conocida a la compañía, desde las motos hasta los vehículos?
En cualquier caso, afirmaríamos que Honda Motor Co. se definió por la imaginación, lo que puede parecer extraño dada su reputación de hoy como desarrollador de automóviles fiables. No obstante, si volvimos a ver su crónica, observaremos que frecuentemente Honda hizo las cosas a su forma, sin demasiadas asociaciones ni compromisos. Desde el Honda S600 hasta el FCX Clarity, han cumplido su misión teniendo en cabeza la excelencia en ingeniería.
El más destacable Honda de siempre, según HolyCars y sus fanes
- Honda Civic EG6
- Honda Civic Type R EP3
- Honda Legend
- Honda S2000
- Honda NSX
)
Reconozco que hay de deportes de la marca que llaman la atención considerablemente más que el Honda Civic, pero lo cierto es que no son ni más ni menos que diez generaciones de entre los sólidos de referencia. Es posible que no sea entre los turismos mucho más vendidos en el viejo conjunto de naciones, pero transporta varios años en el mercado, desde 1972, y solo es comparable a otro de los enormes: el Volkswagen Golf. El modelo de Wolfsburg, en verdad, llegó unos años después que el japonés. ¿Quién copió a quién?
¿Qué tan buena es la marca Toyota?
Según una investigación de Consumer Reports, Toyota es la marca con mucho más modelos en el Top diez de sostenibilidad. Por servirnos de un ejemplo, el 80% de los Corolla vendidos en los últimos 20 años todavía hay.
Si adquirí un Corolla en el momento en que salió Titanic, todavía estaría intacto.
2- Honda Fit 2015
El Honda Fit 2015 tiene entre las cabinas mucho más pequeñas de la lista. / Fotografía: Cortesía de Stan Honda – AFP para Getty Images.
Seguidamente, mostramos un vehículo sólido que se amolda con perfección a una familia pequeña: el Honda Fit 2015.
Este vehículo familiar está impulsado por un motor tipo V4 que puede lograr hasta los 130 caballos de fuerza. Suficientemente rápido para terrenos irregulares, pero suficientemente exacto para caminar con seguridad por la localidad, este automóvil se amolda a cualquier rutina urbana.
El valor del Honda Fit 2015 utilizado fluctúa entre $11,000 y $16,000.
Sport
Ganador: Toyota
En la categoría sport su único modelo es el Toyota GR 86, se conduce bien y se agradece su accionar en las curvas. Exactamente la misma sus pares, tiene un motor de 4 tubos y 205 caballos de fuerza que se siente con poca capacidad. El Modelo 86 tiene una calificación de confiabilidad pronosticada sobre el promedio y una aceptable economía de comburente.