Cuál es el mejor piloto de motos de la historia

Entre los pocos temas en los que los entusiastas de las motos no están en concordancia es quién es el más destacable y mucho más grande piloto de la historia. ¿Nos encontramos en concordancia?

Bueno, por el hecho de que esto de las motocicletas es bastante subjetivo. Se agradecen los títulos, las carreras ganadas, los podios, pero asimismo y otros muchos temas como el carisma, la motocicleta, los oponentes vencidos, cuánto nos logró vibrar, cuánto apreciamos su pilotaje, cuánto padecemos con su infelicidad. , hasta la hermosura física (sí, sí, no se rían, habitualmente lo es).

Los más destacados pilotos de MotoGP: 73 años de aceleración y sed de victoria

  • Los más destacados pilotos de MotoGP de la historia

De manera oficial, desde 1949, la FIM (Federación En todo el mundo de Motociclismo) organiza el acontecimiento mucho más grande de todo el mundo, que festeja la agilidad de los contendientes en distintas categorías como MotoGP, Motoc 2, Moto 3 . Además de esto, es una rivalidad que exhibe trajes, diseño y la aptitud de cada piloto para aspirar a ser el ganador general. Por este motivo, es esencial revisar quiénes son los más destacados y mucho más predominantes pilotos de la narración de MotoGP.

Mike Hailwood

Apodado Mike «The Bike», este piloto británico tenía una capacidad natural para montar en motocicleta. En suma, Hailwood ganó nueve títulos en tres categorías (250, 350 y 500cc). Consiguió 14 victorias en la histórica carrera Tourist Trophy en la Isla de Man.

¿Alguien ganó sin batallar?

Entre 1965 y 1973 Hace, Hailwood y Read (siete mundiales para los ingleses) se confrontaron y hubo rivalidad por los mundiales. Ago unicamente se quedó en 500cc de 1968 a 1971 en el momento en que se fueron Honda y Hailwood, y asimismo solo a 350cc de 1968 a 1970. Estos 4 años fueron un recorrido para Ago, en los que ganó siete títulos con relativa sencillez. Pero el resto de sus títulos asimismo fueron muy peleados y ganados: primero contra Hailwood, entonces contra Read… y por último contra Saarinen, Lansivuori, Sheene o Braun.

Tratándose de la era de los años 80-90, lo que llamamos «la edad de oro de los 500», los estadounidenses siempre y en todo momento tuvieron riñas violentas entre cuando menos tres o 4 corredores. Esto logró que ganar un campeonato mundial fuera muy caro en esos años, puesto que poco a poco más corredores luchaban por la victoria. Por el hecho de que hubo otros corredores que no llegaron a ser vencedores de todo el mundo pero que triunfaron muchas carreras: entre ellos Sarron, Kocinski, Cadalora y Mamola. Consideras que pilotos «estratosféricos» como Schwantz o Gardner triunfaron únicamente una copa de todo el mundo en el final.

Mike Hailwood (1940-

‘Mike the Bike’ con 76 victorias ganó siete hat tricks y 9 torneos mundiales.

Lista los 30 mejores pilotos de motogp de todas la historia

  1. Valentino Rossi
  2. Giacomo Agostini
  3. Mick Doohan
  4. Jorge Lorenzo
  5. Casey Stoner
  6. Dani Pedrosa
  7. Marc Márquez
  8. Phil Read
  9. Mike Hailwood
  10. Kevin Schwantz
  11. Eddie Lawson
  12. Wayne Rainey
  13. Freddie Spencer
  14. John Surtees
  15. Marco Simoncelli
  16. Barry Sheene
  17. Kenny Roberts
  18. Carlos Checa
  19. Loris Capirossi
  20. Alex Criville
  21. Àlex Rins
  22. Nicky Hayden
  23. Garry McCoy
  24. Randy Mamola
  25. Max Biaggi
  26. Sete Gibernau
  27. Colin Edwards
  28. Neil Hodgson
  29. Troy Bayliss
  30. Carlos Espargaró
  31. Jorge Martín

Esta lista incluye a algunos de los mejores pilotos de MotoGP de todos los tiempos, basada en su rendimiento en carreras, campeonatos ganados y su habilidad en la pista. Sin embargo, es importante mencionar que esta lista es subjetiva y puede variar dependiendo de las preferencias de cada persona. Cada uno de estos pilotos ha dejado su impronta en la historia de la MotoGP y son recordados por sus logros y habilidades únicas.

Algunos de los pilotos más icónicos de la historia de MotoGP, como Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Casey Stoner, han competido en varias décadas diferentes y han dejado su huella en la historia de la competencia.

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones sobre MotoGP y carreras, mantente atento a nuestra página web Zonagp.com

Deja un comentario