En la actualidad existen numerosos automóviles que superenvelocidades máximas de240 kilómetros por hora. En los últimos años, ha habido unincremento en la potencia de los motores, cada vez al alcance de un segmento más amplio de la población.
Más allá de las cuestiones legales en nuestro país, que prohíben terminantemente alcanzar estas velocidades a no ser que circulemos por un circuito de carreras homologado, vamos a hacer un análisis de cuál sería el mejor equilibrio entre velocidad máxima y potencia.
Este Toyota bate todos los récords de velocidad, el más rápido del mundo
En el circuito de Bahrein, este Supra modificado ha sido capaz de acelerar de 0 a 387 km/h en 6,05 segundos. Realmente no sabemos muy bien lo que lleva bajo el capó, pero sabemos que se trata de un Toyota no apto para circular en la vía pública que cuenta con un motor 2jz turbo monotec tuneado al máximo. Sin duda, el Toyota Supra más rápido del mundo hasta la fecha. Conoce los secretos del motor de la mano de 101Racing.
¿Qué es la potencia del motor?
La magnitud de potencia es un poco más completja. Involucra a la energía transmitida a través del par pero suma también la dimensión del tiempo.
En otras palabras: la potencia indica cuán rápidamente puede el motor transferir su par. Cuanto más potente sea el motor, menor tiempo necesitará para aplicar la fuerza de la que es capaz y por ende más rápida será su reacción.
23- Koenigsegg Regera
El Koenigsegg Regera es un superdeportivo híbrido dotado de un sistema de propulsión que entrega 1.500 CV de potencia y 2.000 Nm de par. Con estas cifras no es de extrañar que sus prestaciones sean de infarto. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, hasta 200 km/h en 3,9 segundos y hasta 400 km/h en 20 segundos.
Bugatti Chiron Super Sport 300+ – 489 km/h
El segundo coche más rápido del mundo es Bugatti Chiron Super Sport 300+, un Bugatti Chiron sensiblemente modificado y reconvertido en una maravilla de la ingeniería. Fabricado en fibra de carbono, está equipado con un motor W16 de 8 litros y cuatro turbocompresores que produce nada menos que 1.600 CV. Con todo, puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos, y alcanzar 489 km/h de velocidad punta.