Cuál es el valor venal de un coche

Calcular el valor de mercado de un automóvil para la empresa aseguradora va a ser el paso inicial para enseñar una reclamación, respecto al valor del vehículo. En la mayor parte de las situaciones, el seguro de automóvil procura abonar menos tratándose de compensación. Tienen como propósito achicar el valor del turismo en el caso de incidente, hurto o incendio del vehículo asegurado.

La pericia venal del automóvil para reclamar una justa indemnización a la aseguradora es en ocasiones la única forma de proteger los derechos que nos corresponden como asegurados.

¿De qué forma se calcula el valor de mercado de un turismo?

Las empresas de seguros tienen presente el valor oficial de un vehículo para calcular el valor de mercado. No es exactamente lo mismo que el valor oficial, que hace aparición en publicaciones oficiales como el BOE y se apoya en las peculiaridades del turismo y es la referencia para votaciones o costos.

De este modo, el valor de mercado resulta de la resta entre el valor oficial y un porcentaje de reducción según el año de la primera matriculación.

¿Cuál es el valor de mercado mejorado de un vehículo?

Ciertas empresas de seguros aplican un mark-up de valor de mercado, o sea, acrecientan el valor de mercado del turismo, valorando tanto los costos como las condiciones del mercado de segunda mano en el instante pertinente.

De ahí que, en el momento de contratar con una u otra empresa aseguradora, es esencial leer bien la póliza, pues siempre y en todo momento es preferible quedarse con una empresa de seguros que coloque valor de mercado mucho más valor básico de mercader.

¿Y cuál es la diferencia con el valor de mercado?

El valor de mercado de un turismo es el valor “real” al que podría venderse en el mercado de segunda mano. Y se fundamenta, en parte, en los factores precedentes, a los que existen que agregar el análisis de kilometraje y cuidado. Y estos causantes se tienen la posibilidad de agregar o restar, según se haya paseo mayor o menor distancia o cuál sea el estado de conservación del modelo (o su historial de reparaciones urgentes).

Por norma general, a menos que el turismo esté en muy estado deplorable, el valor de mercado es muy superior al valor de mercado.

¿Dónde preguntar el valor real de un turismo?

La manera mucho más frecuente de conseguir el valor de mercado de un vehículo es preguntar la información contenida en las tablas que el Ministerio de Hacienda publica anualmente en el BOE.

No obstante, las aseguradoras de vehículos efectúan un análisis mucho más detallado y terminado en función de múltiples especificaciones del automóvil, como el año, el modelo y el motor, para saber su valor de mercado. En varias oportunidades, este trámite puede no ser gratis y forma una parte del desarrollo de venta.

Deja un comentario