Hyundai trata de desafiar a Toyota (la marca líder en el mercado hispano de EE. UU.), donde ámbas fabricantes proponen un desempeño y un estilo muy afines en toda la gama de modelos.
Desempeño, confiabilidad, seguridad y ocupación son los puntos fuertes de esta combinación.
Especificaciones del Tucson
El Hyundai Tucson, por su lado, a nivel estructural mantiene unas dimensiones de 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.650 mm de prominente y 2.680 mm de de distancia entre ejes, donde su maletero da desde 546 hasta 1.799 litros, señalando precisamente que hablamos de un SUV medio o sólido, pero con un peso de 1.425 Kg.
Sosteniendo un habitáculo que almacena semejanzas con el modelo Qashqai, asimismo proporciona un 5 plazas distribución, con oportunidad de entrar a servicios como sistemas para la navegación, aviso de salida de carril, sistema de arranque y parada automáticos, sensor de iluminación, limitador de agilidad y climatizador bizona (mismos apartados presentes en el modelo Nissan Qashqai).
La motorización y capacidad de este Hyundai Tucson está asegurada por su apuesta por un tren motriz mild-hybrid de 48 voltios y otra variación híbrida autorrecargable (HEV). Para este modelo sostiene la tracción frontal, con una cilindrada de 1,6 l con 4 tubos, turbocompresor y predisposición online. Para su capacidad máxima vamos a contar con 110 kW a 5500 rpm / 150 CV a 5500 rpm, ofertando una agilidad máxima de 180 km/h.
Vídeo
Conjunto competitivo 2: segmento de SUV medianos y sólidos
El segundo conjunto competitivo distinto es el SUV segmento medio y sólido, que incluye 12 modelos de 8 fabricantes distintas: Chery Tiggo, Chevrolet Spin, Chevrolet Tracker, Citroën Cactus, Ford Ecosport, Hyundai Creta, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Captur, Renault Duster, Renault Stepway y Volkswagen T – mediante
Respaldo al mercado hispano de EE. UU.: Kia es el ganador
Tras valorar y cotejar ámbas líneas de modelos escogidas de 2018, 2019 y 2020, llegamos a determinadas conclusiones, según las pruebas de manejo y el interior . investigación, sobre qué modelos en las salas de exhibición de Hyundai y Kia son los más destacados en comparación entre sí.
Hyundai y Kia distribuyen motores. El automóvil de «desempeño» de Kia es el Stinger y muestra a la gente una opción alternativa lícita al Ford Mustang y los más destacados sedanes de europa.