Cuál es la estrategia de Honda

Honda, la compañía de Japón líder en el avance de resoluciones tecnológicas para la movilidad y el día a día, anunció que Takashi Igarashi va a ser el nuevo máximo gerente de la compañía en Chile.El ejecutivo, que está en el país, tiene mucho más de 20 años de experiencia con el enorme japonés.

El Sr. Takasahi Igarashi llega al país con gran experiencia en ventas, mercadeo y planeación automotriz. Además de esto, fue responsable del segmento de motocicletas y planificación de esta categoría a lo largo de 12 años en Europa.

1- Filosofía y valores

La filosofía de una compañía es como los cimientos de un edificios. En la situacion de Honda, es un vivo reflejo del pensamiento y la manera de comprender la vida de su principal creador. Soichiro Honda se encontraba intensamente convencido de que la clave del éxito empresarial no era el capital financiero, sino más bien las buenas ideas. Y las ideas nacen en la cabeza de la gente si se les deja trabajar libremente y si se respeta su desarrollo creativo. De ahí que se incita a los ingenieros de Honda a hacer modelos que sean útiles para la sociedad.

Este no es un instante simple para la industria automotriz, pero está repleto de ocasiones. La presión pública y del gobierno para achicar las emisiones del transporte está impulsando la innovación y empujando los límites de lo que es viable en la pelea contra el cambio climático. Como el mayor desarrollador de sistemas de propulsión de todo el mundo, dejar la menor huella de carbono viable en el mundo es el mayor desafío de Honda.

Buenas ideas

La filosofía de la compañía es un vivo reflejo del pensamiento y forma de enfrentar la vida de su principal creador, Soichiro Honda, quien se encontraba intensamente convencido de que la base del éxito de la compañía no era el capital financiero, pero buenas ideas. En este ambiente, los ingenieros de Honda prosiguen creando modelos útiles para la sociedad.

Como el mayor desarrollador de conjuntos electrógenos de todo el mundo, dejar la menor huella de carbono viable en el mundo es el enorme desafío. Honda trabaja con el término Triple Zero: cambio climático, inconvenientes energéticos y inconvenientes de elementos. La compañía de Japón se compromete a conseguir la neutralidad en carbono no solo para los modelos que genera, sino más bien para todo el ciclo vital, incluyendo las operaciones de la compañía.

Deja un comentario