El día de hoy le toca el momento a la Yamaha MT-03, una motocicleta que comparte interfaz con la YZF-R3, pero que se distingue de manera excepcional por tener muchos elementos en común. Les cuento mi experiencia con la motocicleta y el triste final que nos dejó sin la oportunidad de realizar una videoprueba como habíamos premeditado.
Recomendaciones: tienes la tapa para la llanta posterior?
Si bien la suspensión posterior llena de baches, desmesuradamente dura y seca, lo estropea un tanto. Al emplear los links, podrían haber jugado con mucho más tranquilidad sin sacrificar la rigidez en el sendero. Justo en el momento en que bajaba de marcha desde una parada, o procuraba neutral, aprecié otra imprecisión. El motor distribución 15bhp y 12.4Nm de torque, y no, esos no son números fenomenales, pero alcanzan para traer una sonrisa a tu rostro en el momento en que piensas en esos tan aguardados días de adolescencia. Jugando con la caja de cambios bien alejada y prácticamente rozando la línea roja, el motor nos deja examinar las opciones de un acompañante a una parte del chasis. El salpicadero, por su lado, es una caja completamente digital a la que no le falta información con velocímetro, tacómetro, indicio de gasolina, reloj, cuentakilómetros parcial, indicio de marcha…
Aun con 2 ocupantes, no Hay We Padecerá muchas bajadas de capacidad en tanto que el motor tiene genialidad para contestar, si bien la nota negativa la da la situación de conducción del acompañante por la carencia de algo a eso que sujetarse. Lástima por el hecho de que limita el acompañamiento al tener una ergonomía cómoda aun con un taburete un tanto angosto y duro. Lo mismo sucede con los frenos, puesto que el aparato fué pertrechado con un enorme disco de 292 mm en la parte frontal que está mordido por una pinza de montaje radial. El tacto de la palanca es quizás bastante duro, pero a cambio nos contribuye un bocado fuerte y progresivo.
Mt-diez Facelift
Lo mucho más enternecedora de tener una moto no es solo la emoción del viento que corre por tu cuerpo mientras que corres por la carretera con la marcha de un motociclista. Fue lo mucho más candente en los años 60. Pero entonces los intereses modificaron a algo aún mucho más enternecedora: la agilidad.
Naturalmente, las pandillas de motociclistas de la década de 1960 tampoco estaban con intereses en las motos. En verdad, la primera asamblea no oficial de pandillas de motociclistas en 1947 se organizó como una carrera de motocicletas. Pero no nos encontramos aquí para charlar de hombres con barba, trajes oscuros y tatuajes intimidantes.
Y todo eso, con 35 kW
Y después los que dicen “¿Y para qué exactamente deseo todo eso con 47 CV? De ahí que compro la MT-07 y ahorro dinero”. Ya que pues, a pesar de que los ahorros existen y evidentes, la 09 es preferible motocicleta que la 07 en todos y cada uno de los sentidos.
La MT-09 da un chasis nivelado, con la suspensión ajustable KYB antes citada, tal como frenos de pinza radial de 4 pistones y un tubo profesor radial. Las ruedas son de aluminio forjado rápido.
º Suzuki GSX-S 125: 116 km/h
Suzuki entró tarde en esta guerra. Anteriormente comercializaron cajas de cambios de esta categoría en ediciones custom y trail enduro, scooters, ciertas de éxito como la Burgman, e inclusive vendieron motocicletas como las reconocidas Van Van. Pero jamás, hasta la actualidad, la marca de la «enorme S» había pedido 15 CV. En el momento en que lo logró, lanzó 2 motocicletas al unísono, las hermanas GSX, siendo la R una motocicleta deportiva carenada y la S una motocicleta deportiva desviste. Exactamente la misma la Yamaha, las dos motocicletas son casi iguales salvo por el carenado y el manillar. De esta forma, las posibilidades de esta Suzuki GSX-S 125 son muy afines a las deportivas. Luce por ser una motocicleta muy rápida y pequeña, con la capacidad de ser mucho más rápida. También, se desplaza con enorme agilidad en la localidad. Suzuki asimismo ha amado llenar la guinda del pastel de una motocicleta que pertence a las mucho más veloces de su clase con posibilidades de gran lujo y un precio accesible, en comparación con sus oponentes mucho más próximos.