La Honda CBR250RR fue entre las motocicletas que mucho más expectación levantó entre aquéllas que se presentaron el año pasado. Pese a la pequeña cilindrada, la CBR se encuentra dentro de las motocicletas mucho más buscadas y admiradas de 2016, pero no está en los proyectos inmediatos de Honda traerla a Europa, puesto que este nicho lo representa la CBR500R, si bien no perdemos la la marca del ala dorada termina llevándola a sus comercios que venden automóviles del Viejo Conjunto de naciones, probablemente transformada en una CBR300RR, si bien por el momento solo son puras especulaciones. La CBR250RR es el sueño de varios que terminan de conseguir el carnet A2.
Hasta entonces, nuestros compañeros indonesios de TMCblog.com ahora lo han probado en pista y han alcanzado una agilidad máxima de 170 km/h (según el contador), pero sin escapar del todo de la 6ª agilidad. A esta cantidad, por la carretera 250, solo le había llegado la vieja 2T.
Aprilia RSV 1000 R
Aprilia RSV 1000 R
Con un diseño muy elegante y un desempeño fluido, la Aprilia 1000R Mille es todavía es tan habitual el día de hoy como lo fue en el momento en que se causó por vez primera. Asimismo es de las mejores y mucho más veloces motos de todo el mundo. Tiene un motor de 998 cc refrigerado por líquido con inyección electrónica de comburente que hace más rápido de 0 a cien km/h en 3,1 segundos. El ADVC (Anti-Vibration Double Counterhaft) de la marca contribuye a contrarrestar las vibraciones.
El chasis sufrió ciertas pequeñas novedades: en este momento la Honda CBR 500R tiene menos vibraciones
Asimismo hubo ciertos cambios en el chasis de la CBR 500R. Por una parte, el marco todavía es exactamente el mismo que tiene forma de diamante en acero. Sin embargo, se han amoldado las geometrías para progresar el accionar dinámico y por consiguiente ser mucho más ágil pese a sus mucho más de 190 kilogramos.
Entre los inconvenientes de la previo CBR 500R eran las irritantes vibraciones. Para arreglar este inconveniente, Honda cambió completamente los aguantes del motor para achicar las mentadas vibraciones. En este momento el motor está anclado por 4 tornillos reforzados en la culata.
¿Qué agilidad consigue la Honda CB 500?
La Honda CB 500 consigue una agilidad máxima de unos 118 km/h. Es dependiente en buena medida de las condiciones de la carretera, el peso del conductor y otros componentes, con lo que la agilidad puede cambiar.
La Honda CB 500 pesa en torno a 200 kg, en dependencia de la versión.