Cuál fue el primer auto de gasolina

El ingeniero alemán Karl Benz desarrolló el primer automóvil a gasolina de todo el mundo en 1885, popular como Motorwagen (vehículo motorizado). Para edificarlo, Benz puso un motor de combustión interna de 4 tiempos de un solo tubo en un chasis de tres ruedas. El vehículo se encontraba construido de acero con cuadros de madera; sus ruedas eran de acero con caucho macizo; y la dirección consistía en un piñón y cremallera que impulsaba la rueda frontal. Su agilidad máxima era de 16 km/h.

El 29 de enero de 1886, Karl Benz presentó una petición de patente frente a la Oficina Imperial Alemana de Patentes en Berlín para resguardar su reciente invención. Poco después, la Oficina Alemana le dará el registro no. 37.435 para generar y comercializar en única el Motorwagen, reconocido como el primer automóvil de combustión interna de la historia.

La invención del automóvil: pelea histórica

El automóvil se asigna a múltiples inventores, en este sentido los historiadores no semejan ponerse en concordancia sobre la paternidad del automóvil.

Si bien la primera patente de un vehículo autopropulsado con motor de combustión interna forma parte al alemán Karl Benz.

Mercedes-Benz

Hasta hoy, Mercedes-Benz ha continuado el legado de innovación, tecnología y pasión que empezó hace 135 años con la presentación del primer automóvil de todo el mundo. Y mucho más aún, se consolidó como la marca mucho más cotizada y mucho más vendida en el segmento de mucho lujo hoy en día.

El primer turismo de todo el mundo: de qué manera era this

Volviendo al vehículo de Cugnot, el primer vehículo a motor consistía en un cañón -comunmente tirado por caballos- al que se amoldaba una enorme caldera donde se calentaba agua con leña y se generaba vapor. Este último, habiendo alcanzado alguna presión, activaba los pistones de 2 tubos laterales que actuaban sobre ruedas dentadas. El sistema, afín al que se emplea en los relojes, convierte el movimiento lineal en movimiento circular al girar la rueda motriz única.

Para enorme satisfacción de sus opositores, que eran varios, el increíble estreno del primer vehículo de la historia provocó asimismo el primer incidente de tráfico.

El viaje de gran distancia de Bertha Benz (

Utilizando una versión avanzada y sin el saber de su marido, la mujer de Benz, Bertha, y sus 2 hijos, Eugen y Richard, emprendieron el primer viaje de gran distancia en automóvil. historia en un día de agosto de 1888. La ruta incluía ciertos desvíos y los llevaba desde Mannheim hasta Pforzheim, su localidad natal.

Con estos 180 km, introduciendo ida y vuelta, Bertha Benz probó la herramienta del vehículo a motor para sin su valentía, la de sus hijos y los definitivos estímulos que la acompañaron, podría haber sido impensable el posterior desarrollo de Benz & Cie. en el planeta de su tiempo

Deja un comentario