Cuál fue la primera moto de Honda

En 1960 se establece una filial de Honda Motor Co. encargada de la investigación y el avance, al paso que por año siguiente la marca incursiona sin éxito en las carreras TT de la Isla de Man, pero un par de años después compite y gana internacionalmente e inclusive en Fórmula 1.

En 1962 Honda se amplía a Bélgica para generar sus motos y por año siguiente empieza a generar automóviles de 4 ruedas para empleo privado y comercial, de este modo la minivan T360 y el automóvil deportivo. . La ambición de su constructor lo llevó al automovilismo un año después, ganando en México.

La VF750C Magna era una custom apacible con gusto yanqui

Con un peso de 246 kg y una capacidad de 82 CV, era una motocicleta bastante distendida y sin metas deportivas.

La Honda VF750C Magna era una custom sosegada, con exactamente el mismo chasis y motor que la Sabre, pero con las ediciones requeridas para el segmento mucho más habitual en USA en ese instante. Las Sabre y Magna fueron la vanguardia discreta de la invasión de los V4, puesto que Honda empezaría a publicar modelos V4 mucho más poderosos ese año…

Primeras motos Honda

El sueño de este principal creador japonés de la factoría de motos que pertence a las mucho más reconocidas hasta hoy, se materializó con las motos Honda Dream D-Type en 1949. Estas tenían un motor de 2 tiempos y 2 velocidades y fueron las primeras construidas por la agencia.

Con estos se procuraban los sueños de los clientes, que deseaban una motocicleta en relación a los lineamientos de:

  • Calidad
  • Duración
  • Diseño original
  • Tranquilidad
  • Buen valor
  • Fuerte motor

Origen de las motos Honda.

La iniciativa original de Soichiro era realizar bicicletas motorizadas. Tras la guerra, Soichiro adquirió bicicletas y motores que el ejército subastó a bajo precio. Con estos materiales y una enorme imaginación, Honda se puso manos a la obra en su taller de Hamamatsu.

El primer motor que se usó en las bicicletas era bastante pesado y la compañía quebró de manera rápida. No obstante, Honda no se rindió y fabricó un motor mucho más ligero, veloz y discreto que se popularizó inmediatamente. Soichiro Honda supo amoldar los motores a las bicicletas con excelente resultados, y en 1946 fabricó su primera moto, la Honda S. Poco después, fabricó su motor de 2 tiempos de 50 cc popular como A-Type.

Recibe todas y cada una de las novedades todos y cada uno de los martes

Tu nombre (requerido)

Tu dirección de correo electrónico (requerido)

Deja un comentario