Las baterías de turismo tienen la posibilidad de tener distintas especificaciones, lo que puede llevar a cabo cambiar las posibilidades que se proponen y, por consiguiente, el valor. Estas son las peculiaridades de las baterías que se tienen la posibilidad de localizar en el mercado.
- Amperios-hora (Ah): Los amperios-hora determinan la aptitud de carga de una batería. Cuantos mucho más amperios por hora tenga la batería, mucho más tiempo va a tardar en descargarse si las luces o algún otro dispositivo electrónico del automóvil se dejaron encendidos.
- Corriente de arranque (A): Los amperios determinan cuánta energía puede dar la batería en el momento en que está fría. Cuantos mucho más amperios poseas, mucho más simple va a ser arrancar el vehículo. Una batería estándar proporciona 440 amperios, pero hay una gama mucho más gran de amperios en las baterías libres en el mercado.
- Dimensiones vano motor: Cada modelo de turismo tiene un tamaño y el espacio para la batería puede cambiar. Hay distintas tamaños para distintas modelos de vehículos, con lo que debe escoger la batería que se ajuste de manera perfecta al espacio bajo el capó.
- Situación de los polos positivo y negativo: Hay baterías que tienen el polo positivo a la derecha oa la izquierda. Es esencial comprender de qué manera se sitúan los plataformas positivo y negativo en el automóvil a fin de que estén siempre y en todo momento en exactamente la misma situación. Es imposible mudar la polaridad, en tanto que esto puede ocasionar daños graves al sistema eléctrico del vehículo.
- Sistema Stop & Start: los turismos pertrechados con esta función ahorran comburente y son muy eficaces, pero tienen que tener una batería que se ajuste a esta función. Antes de obtener una batería, ha de saber si la batería funciona con este sistema.
- Tensión: En un caso así es mucho más claro. Todas y cada una de las baterías de turismo marchan con un voltaje de 12 voltios, con lo que todas y cada una tienen exactamente las mismas peculiaridades en un caso así.
Valor de remplazo de la batería del automóvil eléctrico
Como se mentó previamente, posiblemente no sea preciso sustituir la batería del automóvil eléctrico. Conforme la duración de la batería prosigue progresando en los coches mucho más nuevos, el inconveniente del remplazo de la batería va a ser menos alarmante. En 2019, Tesla anunció que trabajaba en una «batería de un millón de millas» que probablemente jamás precisaría ser sustituida.
Precisamente cuánto cuesta el cambio
El valor del cambio de batería cambia dependiendo del precio de la batería de vehículo que precises, si bien tiende a estar entre los 80 y los 210 euros. Si utiliza una batería de celda húmeda, va a ser mucho más económica, al tiempo que si utiliza una batería de calcio, VRLA o de período profundo, el valor va a aumentar gradualmente.
Puedes obtener la batería mucho más económica en nuestra tienda.
Cuanto cuesta la batería de un turismo
Si tu vehículo es un turismo pequeño, un turismo pequeño de localidad, lo habitual es que tenga una batería de 45 Ah, que tiene un precio aproximado de 50 euros . No obstante, los automóviles mucho más enormes tienen baterías mucho más enormes. Si tu vehículo está pertrechado con una batería de 74 Ah, que es muy frecuente, el valor ronda los 85 euros. Y si tu turismo está pertrechado con Start & Stop, el valor de la batería va a ser considerablemente más alto. Una batería AGM de 70 Ah para Start&Stop cuesta 150 euros. Y lamentablemente, en el momento en que debemos mudar la batería, el sistema Start & Stop es poco a poco más frecuente en cualquier clase de turismo.
Se debe tener bastante precaución en el momento de obtener una batería de turismo pues sí, las baterías chinas son mucho más económicas, pero es muy habitual que no cumplan con las especificaciones técnicas que garantizan. O sea, una batería Bosch o Varta es considerablemente más confiable, si bien asimismo va a ser mucho más cara. Especialmente si hablamos de baterías de calidad estándar o alta, que cada vez están mucho más extendidas merced al empleo de tecnologías como el sistema Start&Stop.
¿Cuánto dura la batería de un vehículo eléctrico?
Las baterías de un turismo eléctrico están diseñadas para tener una vida útil bastante extendida. La media ronda los diez años, si bien tienen la posibilidad de perdurar aun mucho más, según el cuidado y el género de batería. Si bien la vida de esta parte se ve de manera directa perjudicada por los ciclos de recarga de cada batería. Todos ellos tienen un número preciso de ciclos de recarga que, de media, acostumbran a rondar las 3.000 recargas. Conforme pasan los años y los ciclos se gastan, la batería se gasta y pierde aptitud.
Esto significa que a priori, a menos que el turismo haya estado expuesto a condiciones climáticas extremas, como temperaturas altísimas o bajísimas o haya paseo bastantes km en escaso tiempo, no es requisito mudar el batería. a lo largo de varios años. No obstante, de la misma otras unas partes del vehículo, las baterías de los vehículos tienen la posibilidad de fallar. Y, en un caso así, deberás proceder a un estacionamiento a fin de que lo reparen.