Cuánto cuesta la moto de marc márquez

¿En algún momento te has cuestionado cuánto cuesta cada una parte de una motocicleta de MotoGP? Aquí tienes la contestación.

El Campeonato del Planeta de MotoGP prosigue evolucionando y con él las motocicletas de los pilotos. En la actualidad, el valor de cualquier motocicleta de la categoría Premier tiene un coste que puede sobrepasar los 2 millones de euros por una motocicleta satélite. Pero si charlamos de una motocicleta de factoría, el valor sube hasta los 3 millones. El presupuesto de forma anual de un aparato de MotoGP puede lograr los 40.000 millones para un aparato de factoría y sobrepasar los 15 millones para un aparato satélite.

El motor es el elemento primordial de cualquier motocicleta, en la situacion de MotoGP tiene una capacidad de unos 250 cv. El valor de esta parte una parte de los 200.000 euros y puede llegar hasta los 250.000 euros en dependencia de la factoría que desarrolle el motor. Pero si su precio semeja costoso, hay una caja de cambios que va acoplada «con perfección» y sobrepasa el valor del propio motor, cerca de los 650,00 euros. Esta caja de cambios tiene 2 marchas engranadas, si bien únicamente una desplaza la rueda.

Instagram de Marc Márquez

Bastante se ha especulado en los últimos días sobre las pretenciones de Honda de revelar frente a la prensa la novedosa Honda RC213V-S, la motocicleta que emplea la compañía con origen en Tokyo en MotoGP pero amoldada para los individuos de el día de hoy. Un nuevo y ambicioso término que deberá lidiar con las últimas incorporaciones de sus primordiales contendientes como Kawasaki, que presentó los H2 y H2R, y Yamaha, que puso todo sobre la parrilla con su nuevo R1.

Ahora se conoce el valor de esta excepcional motocicleta: 188.000 euros. Un precio que se corresponde con el género de término al que nos encaramos, como una MotoGP de calle, con todo cuanto eso implica. Sus usuarios montarán una máquina bastante afín a la que el día de hoy conducen Marc Márquez o Dani Pedrosa.

Deja un comentario