El MV Augusta F4CC, la abreviatura CC representa las iniciales de Claudio Castiglioni, la marca decidió generar solo cien ejemplares, su precio ronda los cien mil euros. La única bicicleta fue desarrollada por Massimo Tamburini y pesa 187 kilogramos. Tiene un motor de 4 tubos y 1.078 cc con la capacidad de dar 203 caballos de fuerza y lograr los 315 km/h.
Las motocicletas mucho más veloces de todo el mundo
Remontándonos velozmente a la historia, hay 2 modelos icónicos de motocicletas que meritan una mención. Hablamos de la Suzuki GSX-1300R Hayabusa, que alcanzó los 300 km/h hace 20 años, y la Kawasaki Ninja H2R, que alcanzó los 400 km/h impulsada por el turco Kenan Sofuoglu.
Asimismo los incluiremos en la lista. No obstante, aquí nos vamos a centrar mucho más en los modelos recientes libres en el mercado que cualquier persona puede obtener, siempre y cuando tenga un bolsillo suficientemente grande. Estas son las motocicletas con mayor agilidad punta:
MTT Y2K Turbine Superbike
Seguidamente entre las motocicletas mucho más veloces de todo el mundo está la deportiva California que vuela bajo a 365 km/h. Para esto, se equipó con un motor de turbina de gas Rolls-Royce Allison que, en su última evolución, distribución unos increíbles 420 CV. En su instante, el Libro Guinness de los Récords Mundiales consideró a la MTT Y2K Turbine Superbike como la moto de producción mucho más cara de todo el mundo. En la actualidad, su precio aproximado es de $260.000.
Entre las motocicletas mucho más veloces de la historia no podía faltar un modelo ecológico. La American Lightning LS-218 monta un motor eléctrico que distribución una capacidad de 200 CV con una aceleración de la motocicleta que le deja lograr una agilidad de 350 km/h. En lo que se refiere a las baterías, hay tres opciones libres con una autonomía que va de los 160 a los 290 km. A propósito, ¿sabes qué impuestos abonan las motocicletas eléctricas?
La moto de serie mucho más rápida de todo el mundo
Las motos encarnan el atractivo inmortal de la agilidad. Este último representa un factor indispensable para cualquier motociclista que se precie.
Fue en 1999 en el momento en que el Suzuki Hayabusa logró su debut en el mercado. El planeta quedó estupefacto por el desempeño de la moto de Japón, que mostró un límite de agilidad de 350 km/h en su velocímetro. El término «Hayabusa» hace referencia al halcón peregrino, el animal mucho más veloz de todo el mundo. Si el pájaro pudiese lograr los 312 km/h, los dueños de los roadster Suzuki de primera serie habrían desbloqueado el limitador para mover al Hayabusa bastante alén de los 300 km/h. Brotó una polémica sobre la agilidad de la motocicleta y el desarrollador japonés se vio obligado a ingresar un limitador que impedía a los corredores sobrepasar los 299 km/h.
¿Cuál es la motocicleta Yamaha mucho más rápida?
Yamaha YZF-R1/M – 200PS – En una versión estándar o una edición M con elementos de fibra de carbono y un chasis mucho más conveniente para la utilización en pista, la serie YZF-R1 se favorece de una extendida historia a sus espaldas en la competición . Su motor fue el primero en adoptar el esquema «crossplane» creado por ingenieros nipones para MotoGP.
DESDE: $139.990 millones