En 1930, en Alemania, de la Sociedad Alemana de Preparación de Vehículos, nació un concepto para una pequeña compañía: crear un automóvil alcanzable para todos y cada uno de los alemanes. El emprendimiento estuvo estancado hasta el momento en que Adolf Hitler tomó el poder en 1933 y decidió invertir varios elementos y sacrificios en él.
El auténtico propósito de Hitler no era ofrecer un vehículo al mundo entero, sino más bien hacer una marca que fuera mucho más competitiva que las fabricantes francesa y también inglesa y poder probar el enorme poderío alemán. En 1933, lanzó un certamen para el diseño y producción de Volkswagen, siendo Ferdinan Porsche el ganador de este certamen.
Mucho más productos históricos sobre la marca:
De la misma Volkswagen, cada marca de automóviles tiene su historia llena de jalones, curiosidades, anécdotas y mucho más.
De ahí que en EL MOTOR echamos una ojeada a ciertos de ellos:
- Por qué razón Audi lleva por nombre de este modo y qué es lo que significan sus 4 aros
- Qué es lo que significa Citroën y qué representa su logotipo
- ¿De dónde viene Honda y por qué razón tiene por nombre de este modo?
- ¿Por qué razón Volvo tiene por nombre de esta forma y qué representa su logotipo?
Bugatti Chiron Super Sport 300+
No entendemos si tenemos la posibilidad de llamarlo deportivo, superdeportivo y también hiperdeportivo. El Bugatti Chiron Super Sport 300+ fue desarrollado para batir todos y cada uno de los récords de agilidad y aceleración.
Mucho más que una bestia mecánica de 4 ruedas, es un ser mitológico que prácticamente vuela. Este hipercoche lleva a cabo 1.600 CV y consigue los 490,8 km/h en pista.