En este sentido, los turismos conectados van a contar con mucho más y mejores sensores, con los que van a poder «leer» su ambiente y emplearán sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) para conseguir viajes poco a poco más seguros. La evolución de los sensores es clave para realizar situación el auténtico turismo autónomo, donde tenemos la posibilidad de dejar caer el volante y dejar que verdaderamente se conduzca solo.
Pero estos sensores, como afirmábamos antes, no tienen la posibilidad de marchar solos y van a depender de otros sensores puestos en el exterior (rutas, autovías, autopistas…) y de otras tecnologías (conexión wi-fi, cámaras, etcétera.) para ser con la capacidad de prestar, por una parte, asistencia a la conducción y, por otra parte, hallar la autonomía real del vehículo.
¿Qué es Wi-Fi para turismos?
Como se mentó previamente, ciertos vehículos ahora tienen el sistema WiFi Connect dentro suyo. Si bien la mayor parte surgen de fabricantes fundamentales, como: BMW, que nos impone su turismo Car Hotspot LTE, aparte de Audi Connect, asimismo está Toyota Hotspot, entre otros muchos.
No obstante, para resaltar la conectividad que hay en la comunicación por Internet mediante una conexión inalámbrica (WLAN), que tiene la aptitud de posicionarse estáticamente en el turismo mediante un punto de ingreso WiFi, no debemos hallar un coche.
es bastante costoso En este momento disponemos la aptitud de realizar esto por medio de una tarjeta SIM, que está dentro en el automóvil, lo que disminuye aún mucho más las inconsistencias.
¿Qué desarrolladores tienen dentro Wi-Fi como aparato opcional?
Varios desarrolladores saben que sugerir un turismo con Wi-Fi es un reclamo esencial, de ahí que cada vez proponen mucho más modelos que lo tienen dentro como opción, como Toyota, Audi, Ford o BMW.
Audi Connect es el ecosistema digital con el que el desarrollador alemán proporciona un punto de ingreso Wi-Fi para hacer una red inalámbrica dentro del turismo para conectar hasta ocho gadgets.
Mercedes Clase Y también // Mercedes me connect
La conectividad se consigue con COMAND En línea, que da servicios de navegación (info de tráfico en directo), mapas tres dimensiones o imágenes de satélite, información sobre parking o gasolina transmisoras, previsiones meteorológicas… Ingreso wi-fi para hasta tres usuarios y también integración de móvil en el vehículo.
Y Mercedes me connect te deja mandar de manera automática o manual una llamada de urgencia en el caso de imprevisto a través de el botón SOS del vehículo. Asimismo puedes administrar averías o fallos y accidentes y supervisar a distancia el turismo (tanto su localización como su estado). El Mercedes Clase Y también explota al límite estas virtudes.