Con un camuflaje particular, Volkswagen dio las primeras pistas del nuevo ID.71 en la feria de electrónica de consumo mucho más grande de todo el mundo, la Consumer Electronics Espectáculo de Las Vegas (CES). Kai Grünitz, Brand Board Member y Head of Development: «Con el ID.7, reforzamos nuestro enfoque en sugerir tecnologías capaces y también creaciones orientadas al cliente en el segmento de clase media de prominente volumen superior».
«Smart Air Vents», sistema de climatización capaz
Ciertos datos históricos
Si bien logre parecer que estos sistemas son parcialmente modernos, la verdad es que sus primeras visualizaciones en el automóvil se remonta a prácticamente un siglo. Al nacer el turismo como tal, no eran precisos, en tanto que eran modelos libres, que incluían un capó en forma de techo para resguardar a sus ocupantes de la intemperie.
En la década de 1920, entre los competidores en el Rally de Montecarlo decidió que no hacía frío a lo largo de la cita deportiva, con lo que un orificio se albergó en el tablero de su automóvil para explotar el calor que irradiaba el motor. . Si bien de manera muy tosca nació el primer sistema de aire acondicionado. Pero eso no asistió a la situación en el momento en que el calor empeoró.
¿Qué elementos conforman el sistema de climatización usual?
El R134a es el gas que se empleaba hasta recientemente en la industria del automóvil, pero desde el 1 de enero de 2018 fué sustituido por el R1234yf, que cumple con la normativa anticontaminación vigente. Esta clase de gas refrigerante tiene la peculiaridad de poder mudar de estado de manera permanente.
Se hace cargo de acrecentar la presión del gas refrigerante en el circuito. Es alimentado mecánicamente a través del cinturón de complementos y eléctricamente por el conductor a través del interruptor A/C (aire acondicionado). Hasta el momento en que no se enchufa el aire acondicionado, el compresor no da un giro desde adentro y solo da un giro la polea. En el momento en que accionamos el botón A/C, el embrague electromagnético se ajusta a la polea giratoria, transmitiendo la rotación al interior, siendo ahora mismo, en el momento en que el compresor empieza a trabajar desde adentro, provocando presión de gas refrigerante.
Volkswagen ID.7: control capaz de las salidas de aire de la cabina
Una vez en el vehículo, el usuario puede operar los controles en la novedosa pantalla Infoentretenimiento de 15 pulgadas con botones de tiempo siempre y en todo momento encendidos con independencia de lo que ese elemento está exponiendo.
De todos modos, los controles deslizantes calientes están retroiluminados para hacerlos mucho más perceptibles durante la noche. No obstante, el sistema asimismo responde a los comandos de voz, activando el volante calefaccionado y soplando aire ardiente a las manos si el cliente afirma que tiene «frío».