Para bastantes, entre aquéllos que me incluyo, obtener un vehículo es probablemente entre las inversiones mucho más esenciales de nuestra vida, adjuntado con una vivienda. Por este motivo, es razonable que procuremos aproximarnos a aquellas fabricantes que nos inspiran seguridad. Ciertamente, lo mucho más frecuente es que si nos fué realmente bien con nuestro viejo vehículo de una cierta marca, volvamos a recurrir a él en el momento en que hayamos ido a reemplazarlo.
La organización estadounidense sin dependencia J.D. Power ha elaborado una investigación que procura cuantificar de alguna forma la confiabilidad de los desarrolladores de vehículos que distribuyen sus automóviles del otro lado del Atlántico.
De las viviendas que asimismo venden en Europa, las mejores clasificaciones son Porsche y Lexus, al tiempo que Land Rover, Suzuki y Volkswagen tienen las peores puntuaciones. Fabricantes mucho más fiables de 2022: los modelos Toyota de las fabricantes niponas consiguieron una puntuación superior al promedio, con la salvedad de la Toyota Tundra, que fue mucho más baja gracias a fugas y inconvenientes de hardware. El Corolla Cross, Prius y Corolla están en lo mucho más prominente de la clasificación de este desarrollador.
Confiabilidad VW Golf VI (2008-
- 7,3 % averías o fallos graves (13,2 % media compacta)
Modelo confiable, eso sí, las fugas de aceite tienden de forma fácil perder la estabilidad
Las tres fabricantes de turismos que mucho más inconvenientes tienen
La encuesta revela datos alarmantes sobre los turismos Fiat y Alfa Romeo, prácticamente damnificados por cada tipo y que pasan mucho más tiempo en el taller tras su compra.
En tercera situación entre las mucho más presentes está Renault, que siempre y en todo momento ha carecido en lo que se refiere a elementos eléctricos y electrónicos, pero es novedosa en lo que se refiere a elementos de motor, históricamente un punto fuerte de la compañía francesa .