Los coches Volkswagen tienen sistema de alerta de punto ciego

El Nuevo Volkswagen Arteon llega cargado de noticias tecnológicas para prosperar tu experiencia de conducción. Tiene un motor turboalimentado de 2.0 litros que lleva a cabo hasta 276 caballos de fuerza, tal como una transmisión automática de 8 velocidades. Esta combinación de capacidad y tecnología dejará que el nuevo Volkswagen Arteon alcance velocidades de hasta 220 km/h.

Además de esto, el Nuevo Volkswagen Arteon tiene dentro las últimas tecnologías en temas de seguridad y asistencia a la conducción. Esto incluye una cámara de visión posterior con sensores de movimiento para hacer más simple el estacionamiento, tal como un sistema automático de frenado de urgencia para eludir accidentes. El nuevo Volkswagen Arteon asimismo está pertrechado con un sistema de observación de colisión para asistirlo a sostenerse seguro mientras que conduce.

Mercedes Clase S

Mercedes Benz siempre y en todo momento nos llama la atención con sus nuevos modelos. Esto nos pasó con el Mercedes Clase A, que resaltaba por su conducción discreta. Por este motivo, no hay duda de que a la marca alemana le resulta interesante que la experiencia de conducción sea gratificante.

En este sentido, el nuevo modelo Clase S no se queda atrás en lo que se refiere a posibilidades y calidad. En otras expresiones, el enfoque de este automóvil va a ser prosperar aún mucho más la tranquilidad de los usuarios, puesto que va a estar revestido con materiales interiores suntuosos y de primera calidad complementados con un sistema capaz popular como MBUX.

Seguridad pasiva y seguridad activa

Las funcionalidades de seguridad de un vehículo se dividen en 2 enormes conjuntos: seguridad pasiva y seguridad activa:

  • Seguridad pasiva: son Elementos que actúan en el momento en que sucede un incidente para atenuar las lesiones que logren padecer los usuarios y achicar los daños estructurales al vehículo.

    En este conjunto se tienen dentro, por servirnos de un ejemplo, los cinturones de seguridad y los airbags, tal como todos y cada uno de los refuerzos y protecciones que se tienen dentro en la carrocería.

Mucho más ayudas

Además de esto, hay otros gadgets que van a ser obligatorios. Entre ellos está el “Alcolock”, un alcoholímetro que está relacionado al sistema de arranque y que impide que el motor arranque en el momento en que descubre cierto nivel de alcohol en el aliento. Otro va a ser la caja negra, que monitorea, graba y registra múltiples puntos de la conducción en el caso de incidente, afín al objeto del mismo nombre en los aeroplanos.

Y al final, los coches nuevos en Europa deberían tener alarmas de cinturón de seguridad para todos y cada uno de los asientos, incluyendo el respaldo. Así mismo, el propósito es «obligar» a todos y cada uno de los ocupantes de un vehículo a llevar puesto el cinturón de seguridad en lugar de un aviso sonoro y visual en caso contrario.

¿Qué es el asistente de cuidado de carril?

Impide que el vehículo se salga del carril… e inclusive que lo golpee. Lane Keeping Assist es un sistema de seguridad desarrollado para asistir al conductor a mantenerse en el carril en el que quiere conducir. Si el vehículo empieza a desviarse del centro del carril y amenaza con atravesar una línea horizontal sin que el conductor active la señal de giro, el sistema da un giro para sostener el automóvil en el carril. El sistema solo marcha en enormes curvas, por servirnos de un ejemplo en autopista, y el conductor siempre y en todo momento puede anular su intervención ejercitando una rápida resistencia al girar el volante.

Calcula la trayectoria del turismo y la soluciona. Empleando la información de la cámara de adelante, la agilidad del automóvil y la entrada del volante, el sistema calcula si el vehículo se está desviando del centro del carril y cuánto tiempo queda para atravesar entre las líneas del carril. En el momento en que se sobrepasa un preciso umbral de tiempo, que es dependiente de componentes como la agilidad a la que circulamos, el radio de la curva y si nos encontramos a puntito de pasar una línea continua o intermitente, la dirección asistida eléctrica aplica una fuerza correctiva a la volante para sostener el vehículo en el carril.

Deja un comentario