Los coches Volkswagen tienen sistema de parada y arranque automático

Desde su producción en serie a fines de 2007, Bosch ahora vendió 1,5 millones de sistemas start/stop. Hasta la actualidad, se empleaban primordialmente en vehículos con transmisión manual. En colaboración con los desarrolladores de vehículos, Bosch consiguió amoldar esta novedosa técnica para su empleo en turismos con cambio automático, con lo que ahora está instalada en ciertos modelos nuevos como el Porsche Panamera y el en este momento Volkswagen Passat de doble embrague. . , como en el Fiat 500 en grupo con la transmisión manual automatizada, y en el Audi A8 pertrechado con un convertidor de transmisión automática.

Neumáticos de baja resistencia a la rodadura

Estos neumáticos están fabricados con una goma particular que crea menos fricción en contacto con la carretera. Una cantidad importante de la energía usada por el motor de un automóvil se gasta en sobrepasar la fricción entre el neumático y la carretera. Cuanta menos fricción haya, menos deberá trabajar el motor, lo que optimización la economía de comburente.

Si piensas en obtener un Volkswagen utilizado, cerciórate de que tenga los neumáticos correctos. Sin ellos, la economía de comburente se va a ver perjudicada.

De qué forma inhabilitar permanentemente el sistema Start & Stop

En los turismos en los que es viable inhabilitar de manera permanente el sistema Start & Stop, debemos apretar el botón con una ‘A’ cercada por un círculo ‘, o en otros modelos, vas a deber sostener pulsado el botón hasta el momento en que el salpicadero nos informe de que el sistema se ha desactivado terminantemente. En otros, en cambio, hay que andar por las opciones libres en el pc de dentro, o en la pantalla del sistema multimedia.

En los modelos del Conjunto Volkswagen hay un sistema llamado VAG-COM, que es un cable que tenemos la posibilidad de conectar al vehículo y supervisar desde un portátil. Este es de todos modos un cable de diagnóstico con ciertos factores para la electrónica del vehículo Skoda, SEAT, Volkswagen y Audi.

Entre las muchas opciones que tienes, una de ellas es la de inhabilitar para toda la vida la tecnología Start & Stop de nuestro vehículo.

¿De qué forma marcha el sistema Start-Stop?

Un sistema Start/Stop clásico tiene dentro sensores que le dejan entender qué llevar a cabo en todos y cada instante. Cada motor va a tener su sistema amoldado pues no es exactamente lo mismo un motor diésel que uno semihíbrido o eléctrico.

En el momento en que el vehículo se detiene y el motor consigue alguna temperatura, el suministro de comburente y su chispa se van a cortar, ocasionando se apague. No obstante, otros elementos, como las luces o la radio, proseguirán andando debido al voltaje de la batería.

¿Qué inconvenientes puede ocasionar el sistema Start/Stop?

  • En todos y cada arranque se genera un retardo indetectable en la lubricación del motor que, con el tiempo, puede ocasionar un desgaste de adentro.
  • El arrancador que integran está reforzado, pero la vida de estos arrancadores en frente de un modelo que no abusa de paradas y arranques se disminuye sensiblemente, con lo que si hay que reemplazarlo, el valor va a ser superior al de uno usual uno.
  • La batería que tienen dentro esta clase de automóviles es especial, no obstante, estamos frente exactamente el mismo inconveniente, las solicitudes de prominente voltaje muy frecuentemente desgastan los vasos en la batería. Ten presente que son mucho más caras que las comúnes y tienen la posibilidad de rondar los 300 euros, según la marca y el modelo del vehículo, que es el doble si lo equiparamos con una batería de vehículo que no tiene dentro el sistema Start/Stop.
  • Debilitaremos el estado del alternador por su empleo elevado.
  • A lo largo del arranque se genera una caída de tensión y todos y cada uno de los sistemas han de estar completados (radio, navegador, compresor de aire, etcétera.), no obstante la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión puede ser amenazante en un largo plazo en todos y cada uno de los sistemas

Resumiendo, el sistema Start/Stop reducirá las emisiones contaminantes, pero por contra provocará un desgaste prematuro de los sistemas del vehículo y, consecuentemente, averías o fallos que cuestan mucho más que un vehículo. quien no tiene este sistema que viene dentro.

Deja un comentario