Qué coche tiene el Rey de España

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, terminan de enseñar un nuevo turismo oficial que costó 550.000 euros y se considera el vehículo civil mucho más seguro de todo el mundo por su prominente nivel de blindaje. Hablamos de un Mercedes-Maybach S600 Guard que fue conseguido por el Ministerio de Hacienda como una parte del parque automotor estatal.

El vehículo, designado a la familia real, es exactamente el mismo que usaron otros jefes de Estado como la canciller alemana Angela Merkely y asimismo va a ser usado a lo largo de las visitas a España de otros gobernantes extranjeros. Se adquirió en el mes de septiembre de 2019, con lo que no tiene que ver con una exclusiva adquisición, como se ha especulado en distintas comunidades en los últimos días. Ahora había aparecido en el Folleto Oficial (BOE) de 19 de septiembre de 2019, donde se señalaba el valor de compra: precisamente 454.500 euros sin impuestos, lo que eleva el pago inicial total a 549.945 euros.

El día que SEAT creó un Ibiza único para obsequiar al de hoy Rey Felipe VI

El primer turismo del Rey Felipe VI no habría estado en ninguna Ibiza. El Ibiza era un vehículo simple y económico que se podía conseguir por unas 850.

000 pesetas (unos 5.cien euros hoy en día). Mucho más bien sería una fabricación a la medida, una edición particular adaptada a fin de que el Príncipe de Asturias pudiese gozarlo como un vehículo “VIP”. Para lograrlo, se agregaron una secuencia de peculiaridades que lo distinguían del resto del Ibiza construido.

Vehículos de gran lujo

El Rolls-Royce Phantom IV es un automóvil británico elaborado por Rolls-Royce. Unicamente se edificaron dieciocho ejemplares entre 1950 y 1956, vendidos solo a usuarios de Rolls-Royce considerados dignos de elogio: la familia real británica y los amos de estado. Se conoce que todavía hay dieciséis en museos y compilaciones públicas y privadas.

Rolls-Royce rompió con su resolución previo de cesar la producción de la serie «grande» Rolls-Royce Phantom tras el final de la Segunda Guerra Mundial. El chasis del Phantom IV difería del de los modelos de producción de posguerra mucho más cortos, el Silver Wraith y el Bentley Mark VI; Aparte de ser mucho más enormes y con un motor de mayor cilindrada y capacidad, tenían un travesaño agregada en el centro de la riostra cruciforme y aguantes de diez espárragos para las ruedas de carretera.

El Geely GE, el turismo chino mucho más lujoso

El vehículo oficial del rey: Geely Ge

El nuevo turismo oficial del rey es un Geely GE, de forma extraña chino vehículo afín al Rolls Royce Phantom, si bien este turismo cuesta 12 ocasiones menos que el vehículo británico.

Deja un comentario