Qué coche tiene Valentino Rossi

Valentino Rossi es conocido por ser un gran aficionado a los coches y ha sido visto en varios eventos y carreras con diferentes modelos a lo largo de los años. Sin embargo, su coche más icónico es su Ferrari 599 GTO. Este superdeportivo italiano tiene un motor V12 de 6.0 litros que desarrolla 661 caballos de fuerza y ​​es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Además de su Ferrari, Rossi también ha visto conducir otros coches de lujo como Lamborghini, y Mercedes-Benz.

Valentino Rossi se unió al grupo WRT

En 2022, Rossi compartió su Audi R8LMS con otros 2 pilotos (Friedrich Versvish y Nico Muller). 2 quintos sitios fueron su mejor registro. El italiano se halló en un planeta radicalmente diferente al que controlaba sobre la motocicleta, muy distinta en la activa y en los automatismos a los que se encontraba habituado. El ritmo de carrera, las paradas en boxes, el cambio de conduzco, la estrategia, la utilización del mismo turismo con otros compañeros que tienen la posibilidad de diferir en los reglajes…. No obstante, para Rossi, este es solo el paso inicial en el sendero.

Quisiera que si todo va bien logre correr en Le Mans en 2024, ese es el propósito”, repetía el italiano frente a las cámaras de Sky Italia en Valencia, fijando una fecha. No obstante, sus expresiones ahora fueron ubicadas en un contexto diferente. Su de hoy aparato vencedor, WRT, compite en múltiples torneos y transporta prácticamente quince años relacionado de forma directa a Audi. El año pasado aterrizó en el Mundial de Resistencia y en Le Mans, en la categoría LMP2, para elaborar la llegada del desarrollador alemán a la resistencia. Desde su primera temporada, WRT confirmó su prestigio y ganó el título de vencedor y la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Valentino Rossi con Audi R8 GT3

Hace prácticamente un año que Valentino Rossi dejó MotoGP para proseguir rivalizando pero en 4 carreras Desde ese momento lo vimos entretenido, por el hecho de que tuvo la fortuna de poder continuar rivalizando de una manera u otra. Además de esto, no detesta conducir un turismo de carreras y no está nada mal, visto en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Exactamente el pasado fin de semana, mientras que competía en el MotoGP de Tailandia, Rossi corrió en Montmeló, un circuito que conoce realmente bien por su experiencia con las motocicletas. El acontecimiento concluyó la temporada de GT World Challenge Europe, donde Rossi ingresó en su Audi R8 y era dueño de su aparato, Team WRT.

diez carreras: Imola, Misano, 24 Horas de Spa… ¡y Valencia y Montmeló!

Rossi combinará las series GT World Challenge Europe Esprint y Endurance, lo que le dejará disputar un total de diez carreras en el lapso de la temporada. Empezará el campeonato en frente de su público local en Imola, para seguir en pistas icónicas como Brands Hatch, Magny-Cours, Paul Ricard y Zandvoort, antes de regresar para recrear a los entusiastas italianos en Misano.

La carrera insignia a la que se encarará Rossi van a ser las 24 Horas de Spa en el mítico circuito belga, un acontecimiento que podría constituir una perfecta preparación para la competición de las futuras 24 Horas de Le Mans, carrera que entre Las carreras de Valentino Progetti para el futuro. Tras correr en Spa, Rossi va a hacer una carrera mucho más en Hockenheim antes de cerrar la temporada con 2 pruebas en España: los apasionados españoles van a poder gozar de Il Dottore en Valencia (16-18 de septiembre) y del Circuit de Barcelona-Catalunya (30 de septiembre). ). ) (de septiembre a octubre). 2), donde va a cerrar la temporada con una carrera de resistencia.

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones sobre MotoGP y carreras, mantente atento a nuestra página web Zonagp.com

Deja un comentario