Qué coches no podran circular a partir del 2023

Paris Hilton ha roto su silencio. La empresaria de 42 años llevó una vida llena de lujos y comodidades pero, como ha aceptado en múltiples oportunidades, estuvo marcada por varios capítulos traumáticos. Una secuencia de hechos de los que ha amado charlar en su nuevo libro autobiográfico, París: Les Mémoires.

En este nuevo emprendimiento, Hilton sorprendió a todos al emprender el fundamento del vídeo sexual lanzado en 2004. Recordamos que estas grabaciones pusieron bajo riesgo el reconocimiento de Paris Hilton, más que nada pues ella tenía relaciones íntimas con su pareja ahora mismo. DJ Rick Salomon, en estado muy crítico.

Etiqueta C

El resto de turismos nuevos acostumbran a llevar la etiqueta C: los turismos de gasolina de 2006 y los diésel de septiembre de 2015. Los turismos con etiqueta C tienen la posibilidad de circular por zonas de tráfico limitado, pero no van a poder aparcar adentro, deberán utilizar un estacionamiento.

Esta etiqueta se aplica a los automóviles de gasolina EURO III y diésel EURO IV. Si bien no hay enormes diferencias con la Etiqueta C en lo que se refiere a limitaciones, terminarán siendo los primeros en perder sus permisos y estacionar en parkings regulados les resultará mucho más costoso a estos turismos.

Etiqueta C

Es la etiqueta mucho más frecuente en los parking españoles. Lo llevan todos y cada uno de los turismos nuevos (a menos que sean híbridos, microhíbridos, bicombustibles o eléctricos), tal como los turismos de gasolina que cumplan una normativa igual o mayor a EURO IV (fundamentalmente los inscriptos desde enero de 2006) y EURO Gasoil VI (desde septiembre de 2015). Los turismos con marca C tienen la posibilidad de ingresar en la ZBE pero no estacionar dentro suyo (obligación en los parking), al tiempo que fuera de la ZBE tienen la posibilidad de circular libremente y estacionar asimismo en las ubicaciones de estacionamiento regladas.

Esta es la ‘peor’ baliza de las 4 que hay. Se entrega a automóviles de gasolina EURO III (desde 2001) y diésel EURO IV (desde 2006). No hay enormes diferencias en lo que se refiere a las limitaciones de circulación en relación a la Etiqueta C, si bien no hay duda de que transcurrido un tiempo la Etiqueta B perderá sus permisos bastante antes que la Etiqueta C. Además de esto, aparcar en zonas de estacionamiento limitado con un vehículo de la etiqueta B es mucho más económico que con un C, en tanto que acarrea una sanción del 20%.

Tasa de congestión

Los automóviles mucho más viejos no tienen la posibilidad de circular por zonas de tráfico limitado bajo concepto alguno. Quienes estén en posesión de la etiqueta ambiental «B» o «C» van a poder circular en las ubicaciones de tránsito limitado previo pago de un peaje urbano que va a ser abonado por los ayuntamientos de las ciudades que corresponden.

En la situacion de automóviles etiquetados como ‘ECO’ o ‘0 emisiones’, no precisarán ningún género de propio para entrar a las distintas zonas de la región, sean o no de tráfico limitado.

Deja un comentario