Esta industria ocupa un espacio fundamental en la economía europea, teniendo un origen mucho más viejo que en otros países del conjunto de naciones. Su avance empezó a fines del siglo XIX con la construcción de un triciclo de gasolina en 1884.
Pero fue exactamente en 1886 en el momento en que Stefanini-Martina creó el primer automóvil. Unos años después, Giovanni Agnelli creó Fiat con sus asociados y desde ese momento la industria automotriz italiana empezó a realizarse.
Lamborghini
Esta coprotagonista de la película aún el día de hoy representa personalidad, lujo y independencia. Aparte de vehículos conocidos como el Lamborghini Gallardo, que es el éxito de ventas de la marca, la vivienda genera y vende tractores y motores para embarcaciones desde sus comienzos.
Ferrari es una marca ambiciosa, muy elegante y deportiva que significa éxito para bastantes y es conocida por sus diseños llenos de identidad y capacidad a su agilidad. Su emblemático caballo de 2 patas o el «Cavallino Rampante» está inspirado en el que había dibujado en su avión Francesco Baracca, héroe italiano de la Primera Guerra Mundial.
Lancia
Entre las primordiales fabricantes italianas, Lancia ocupa un espacio fundamental. De la misma Fiat y Alfa Romeo, Lancia pertenece a la compañía FCA Italia. La marca fue establecida en Turín en 1906 por Vincenzo Lancia. Desde sus comienzos, la compañía ha centrado sus ocupaciones en la producción de vehículos de gran lujo. Ciertos de sus modelos están grabados en la memoria de los italianos, como el Appia, célebre en los años 50; la Flaminia y la Flavia, que hicieron del confort y la hermosura de las formas sus peculiaridades dominantes. A fines de los 70 llegó el Lancia Delta, que asimismo se realizó popular en el automovilismo, y unos años después se presentó el Thema, una berlina de gran lujo a la altura de colosales alemanes como Audi, BMW y Mercedes-Benz.
Esta marca italiana es famosa por su logotipo Cavallino Rampante y es indudablemente el auténtico sueño de todo entusiasta de los coches. Fundado en Italia por Enzo Ferrari en 1947 en Maranello, en la provincia de Módena, Ferrari es el desarrollador de vehículos mucho más exitoso en el panorama de la Fórmula 1, del que es el aparato mucho más amado. Elegir qué Ferrari es el más destacable es una labor bien difícil; pero el F40, Testarossa, F50 y F360 Berlinetta no tienen la posibilidad de faltar entre los diez primeros.
Fabricantes de vehículos italianas.
Los desarrolladores de vehículos italianos han ganado múltiples ocasiones el premio Turismo del año en Europa y el premio Vehículo del año en el planeta. La industria del automóvil en Italia tiene mucho más de 2.500 compañías y es una fuente de capital para prácticamente 300.000 personas. A lo largo de tiempos financieros bien difíciles, la industria ha protegido sus activos y sigue ofertando vehículos preciosos, poderosos y de alta definición.
Exploremos ciertas mejores fabricantes de vehículos italianas.
El Museo Enzo Ferrari de Módena
El Museo Enzo Ferrari está situado en la vivienda donde nació y medró el alma mater de la marca: Enzo Ferrari. Por curiosidad, debió vender la vivienda para obtener el primer coche de carreras que corrió. En el viejo taller se instala una exposición de motores, incluyendo el primer V12 fabricado en Italia. Aparte de la vivienda y el taller, hay una enorme área al aire libre que exhibe genuinas maravillas artísticas, como un 259 GTO, el coche mucho más costoso nunca vendido en una subasta, con $48 millones.