Qué enfermedad tiene marc márquez

Marc Márquez, es un piloto de motociclismo español, ha sufrido varias lesiones en su carrera deportiva, pero una de las más notables fue la que sufrió , cuando padeció una afección conocida como visión doble. La visión doble o diplopía, es un trastorno que se caracteriza por ver dos imágenes de un mismo objeto al mismo tiempo. Es causado por problemas en los músculos o nervios que controlan los movimientos oculares


 Después de una serie de pruebas médicas, se prolongará que la causa de su visión doble era un problema en los músculos oculares, causado por una lesión en el cuello. Fue sometido a una cirugía para corregir el problema y tuvo que tomarse un tiempo fuera de las pistas para recuperarse.

¿Por qué razón se genera la visión doble?

Según el Centro de Microcirugía Ocular, la diplopía es un trastorno de la visión que puede presentarse por múltiples fundamentos:. Ahora describimos cada uno:

  • Traumatismo orbitario.
  • Parálisis de los nervios oculares.
  • Estrabismo que se genera tras una cirugía ocular.
  • Trastornos de la tiroides.
  • Estrabismo infantil que persiste en la edad avanzada.
  • Anomalías de la salud neurológicas.
  • Estrabismo sensorial.
  • Estrabismo en tolerante miope.

Causas

Ya que la diplopía monocular y binocular no son idénticas, las etiologías asimismo cambian. En otras expresiones, se tienen la posibilidad de distinguir las causas de cada uno de ellos.

Las cataratas, el queratocono y el astigmatismo son las causas más frecuentes de la variación monocular. Común a todas y cada una estas condiciones es el cambio en el paso de la luz a la retina. Por consiguiente, los rayos no apalean la parte de atrás del ojo donde deberían alentar apropiadamente a los receptores.

¿Qué solución tienes?

En dependencia de la causa, la diplopía tiene distintas resoluciones. “En la mayoría de los casos, salvo en las fracturas de órbita que necesitan cirugía correctiva instantánea, en las parálisis inquietas se adopta en un inicio una posición de observación”, afirma el Dr. Sánchez Dalmau.

«Si tras múltiples semanas o meses (en dependencia del nervio perjudicado) no hay mejora espontánea, se puede procurar el déficit motor o muscular que tiene el efecto opuesto al paralizado, u decantarse por métodos quirúrgicos, para hacer mas fuerte el músculo perjudicado o debilitar el que tiene el efecto opuesto.Esto es dependiente del nervio paralizado y de los músculos que inerva.A veces puede ser precisa mucho más de una intervención muscular para corregir el trastorno.

Marc Marquez

Afortunadamente, Márquez pudo volver a las pistas poco tiempo después. Sin embargo, tuvo que adaptarse a un nuevo estilo de conducción, ya que su visión no era la misma de antes. A pesar de esto, Márquez ha seguido siendo uno de los pilotos más competitivos en el Mundial de MotoGP, demostrando una gran resiliencia y determinación.

En conclusión, la enfermedad de visión doble que sufrió Marc Márquez es un ejemplo de cómo un problema de salud puede afectar significativamente a un deportista de alto rendimiento y cómo, con la ayuda de la medicina y la determinación, es posible superarlo y volver a competir un nivel alto.

Deja un comentario