Qué es la diplopía marc márquez

Márquez, ausente por tiempo indefinido, regresa a padecer diplopía

Marc Márquez regresa a padecer diplopía (visión doble) tras su mala caída en el ‘calentamiento hasta. Indonesia, así como consta en el reconocimiento médico al que se sometió a su llegada a España. El conduzco de Repsol Honda va a estar fuera de manera indefinida.

Todavía hay malísimas novedades en relación a Marc Márquez. Tras su gravísima caída el pasado domingo a lo largo del calentamiento en Indonesia, que le logró perderse la carrera de MotoGP en Mandalika, el ocho ocasiones vencedor de todo el mundo padeció un nuevo episodio de visión doble (diplopía) y proseguirá de baja indefinida.

¿De qué manera se habla la diplopía?

Gracias a que es una patología que unicamente se muestra en mayores o jóvenes con sistemas visuales maduros, es imposible hacer un diagnostico en la niñez, con lo que debe aguardar hasta la edad avanzada. En lo que se refiere al régimen, es dependiente de la causa, pero hay 2 opciones que se usan si el inconveniente persiste:

  • Prismas: Son cristales que se aplican en los lentes y asisten a desplazar los lentes Imagen que hace visión doble. Acostumbran a usarse en pequeñas variantes.
  • Toxina botulínica: Esta es una alternativa útil para personas que padezcan parálisis ocular, como en la situacion de Marc Márquez en el momento en que fue operado en 2012.

¿Qué solución tienes?

En dependencia de la causa, la diplopía tiene distintas resoluciones. “En la mayoría de los casos, salvo en las fracturas de órbita que necesitan cirugía correctiva instantánea, en las parálisis inquietas se adopta en un inicio una posición de observación”, afirma el Dr. Sánchez Dalmau.

«Si tras múltiples semanas o meses (en dependencia del nervio perjudicado) no hay mejora espontánea, se puede procurar el déficit motor o muscular que tiene el efecto opuesto al paralizado, u decantarse por métodos quirúrgicos, para hacer mas fuerte el músculo perjudicado o debilitar el que tiene el efecto opuesto.Esto es dependiente del nervio paralizado y de los músculos que inerva.A veces puede ser precisa mucho más de una intervención muscular para corregir el trastorno.

Deja un comentario