Las emisiones de óxido de nitrógeno o NOx, por contra, son mayores en los turismos diésel. Pero, con la inyección de AdBlue, una solución aguada a partir de urea que deja desarticular estos óxidos antes que salgan por los gases de escape (y que está que se encuentra en casi todos los modelos diésel modernos del mercado), sus récords son solo tenuemente superior en gasolina. , del orden de 5 miligramos mucho más por quilómetro.
No contamos las emisiones de NOx de los motores nombrados, pero disponemos el 1.0 TSI de 110 CV y el 2.0 TDI de 115 CV que asimismo proporciona el Seat Ateca. El 1.0 TSI certifica 26,9 mg/km de NOx, al paso que el 2.0 TDI sube hasta los 35,7 mg/km, 8,8 por arriba.
La diferencia entre los motores de gasolina y gasoil
Para iniciar, es bueno investigar la diferencia entre los 2 motores.
Una habitual mezcla diésel (aire/diésel) marcha merced a la compresión del aire por el pistón al paso que la mezcla aire/gasolina se prende merced a una chispa generada por la bujía. Hoy día las posibilidades de los 2 motores son prácticamente idénticas, con lo que la decisión entre uno u otro es dependiente más que nada del empleo que se lleve a cabo del vehículo. Por consiguiente, la utilización sosprechado del turismo asiste para escoger cuál de los 2 es mucho más favorable…
Virtudes del diésel:
- Mucho más ahorro de comburente: Los turismos diésel son mucho más eficaces en comparación a los de gasolina, tienen una mayor relación de compresión y consumen menos comburente, con lo que tienden a ser mucho más económicos. Esto quiere decir que, transcurrido un tiempo, ahorrará dinero en costes de comburente. Por tal razón, los turismos diésel son los mucho más correctos para viajar grandes distancias.
- Mayor torque: Los motores gasoil asimismo tienden a tener mejor torque, la fuerza que sostiene el vehículo en movimiento, que los motores de gasolina. Esto puede ser útil si con cierta frecuencia remolca elementos pesados o conduce sobre lote accidentado.
- Mayor vida útil del motor: Gracias a su sistema mucho más eficaz, los motores gasoil tienden a tener una vida mucho más extendida que los motores de gasolina. No obstante, la diferencia con los motores de gasolina reduce según la normativa Euro 6.
- Mucho más costoso: el valor de los 2 comburentes siempre y en todo momento ha fluctuado, pero la inclinación es que el diésel prosiga incrementando en valor, haciéndose mucho más costoso que la gasolina. Esto puede lograr que el valor agregada sea bien difícil de justificar, singularmente si no tiene planeado emplear su automóvil con mucha continuidad.
- Mucho más estruendosos: Los turismos diésel son normalmente mucho más estruendosos que los turismos de gasolina y tienden a generar mucho más vibraciones. No obstante, los vehículos modernos se están moviendo hacia modelos mucho más sigilosos.
- Motor mucho más complejo: Si bien en la mayoría de los casos tienen menos averías o fallos que los motores de gasolina, en el momento en que esto sucede las revisiones tienden a ser mucho más terminadas, en tanto que el sistema es menos simple.
Perfecto para viajes largos
Un turismo diésel es perfecto para viajes largos por el hecho de que su consumo es muy inferior al de gasolina. El gasoil es en su mayoría eficaz en comburente, con un rango de 25% a 30% menos que la gasolina. Es de esta forma como el motor asimismo está entrenado y listo para viajar con mucho más continuidad a fin de que las considerables aventuras no se vean limitadas por el automóvil.
Los motores diésel son los mucho más correctos para los automóviles pesados o los populares como SUV y 4×4, puesto que los automóviles diésel tienen un mayor par, o sea, aptitud de remolque. Además de esto, la presión en los tubos de esta clase de motor es con la capacidad de ofrecer mucho más capacidad a un régimen de revoluciones muy inferior al de los modelos de gasolina.
Virtudes de los turismos diésel
– Menor consumo de comburente que la gasolina por un consumo mucho más eficaz – Sensación de aceleración sin esfuerzo. – El más destacable motor para viajes usuales. – Menos emisiones de CO2 que la gasolina. – Motor mucho más práctico en todoterrenos enormes, 4×4 o turismos pesados. – Buen motor todoterreno. – El más destacable motor para remolcar y conducir a plena carga.
- Lleve a cabo click aquí para poder ver todos nuestros turismos diésel utilizados