Si añadiste gasolina a un diésel, es posible que arranque, pero velozmente comenzará a realizar ruidos extraños y al final se detendrá. Añadir gasolina al diésel es un error grave que, en dependencia de de qué manera se desarrolle la situación, tiene la posibilidad de tener secuelas inferiores o mayores. Por este motivo, es primordial prestar la máxima atención en el momento de repostar.
El catalizador es un factor solicitado de remover el comburente quemado y los elementos peligrosos y tóxicos de los gases de escape a fin de que no lleguen al medioambiente. Resulta ser parte de relevancia crítica que está en riesgo y es bastante costosa de arreglar.
¿Qué sucede si le echas gasolina a un vehículo diésel?
Si lo notas al momento y la gasolina añadida es inferior a 2 lts., no va a pasar nada increíble, mientras que llenes el depósito de gasóleo hasta el máximo.
Para proporciones mayores de gasolina, se sugiere extremar las cautelas y soliciar asistencia para llevar el vehículo al taller y vaciar el depósito. En varias estaciones de servicio con servicio mecánico tienen la posibilidad de llevarlo a cabo.
Repostar un vehículo diésel
Repostar un turismo diésel no es algo serio hasta el momento en que arrancas o mueves el vehículo. En el peor caso, no te percatas del fallo y vuelves a conducir. Si es de este modo, apreciará que el automóvil comienza, pero empieza a arder extrañamente y marcha con contrariedad, hasta el momento en que la proporción de comburente incrementa bastante y al final se detiene.
En un caso así deberás llevar el turismo al taller para vaciar el comburente, mudar el filtro de comburente y probablemente asimismo la bomba de comburente.
Si lo notas antes de salir
Únicamente debes vaciar el depósito de comburente, pero tomando una secuencia de cautelas esenciales. Esta labor debe efectuarse en un taller por el hecho de que, aparte de emplear la técnica requerida, asimismo extraerán el comburente sabiendo los gases que desprenden y sabiendo los peligros de electricidad estática.
- No arranque el turismo y no ponga la llave en el contacto para eludir que entre comburente en el circuito.
- Informa a la estación de servicio a fin de que no se cree un “atasco” en la estación de servicio hasta el momento en que se encuentre una solución el inconveniente.
- Informa a tu servicio de asistencia en carretera para llevar tu vehículo al taller.
¿Qué ocurre con el motor en el momento en que se añade el comburente incorrecto?
Como se explicó previamente, el gasoil es mucho más pesado que la gasolina. La gasolina es ligera, con lo que puede evaporarse de manera fácil y ocasionar chispas. El peso del gasoil puede alcanzar en torno a un motor de gasolina hasta el momento en que se traba.
En el momento en que un motor de gasolina se llena de gasoil, este producto no se evapora como la gasolina y por consiguiente no crea chispa. Si puedes arrancar tu vehículo, esto es, una gasolina con diésel jamás comienza, pero si puedes, tienes que saber que verdaderamente quemará la gasolina que hay en el vehículo, o sea, los 2 comburentes se habrán mezclado.