Qué ha pasado con alex márquez y Honda

El equipo Honda no lo pasa bien, ninguno de sus pilotos comprende la motocicleta al 100% y no avanza. En la situacion de Álex Márquez, solo consiguió 2 podios con la Honda y esos podios fueron de 2020. En la presente temporada, el menor de la familia Márquez se ha apeado de tres carreras con solamente 27 general. puntos en la clasificación general.

Álex Márquez decidió dejar su paso por Honda para ofrecer el paso con Ducati. El catalán ha firmado por un año y ocupará el puesto de Enea Bastianini en Gresini. Alex Rins ocupará la silla vacante que dejó el pequeño de la familia Márquez en el aparato LCR a lo largo de un par de años.

Gresini anunció el pasado domingo la contratación del español Álex Márquez para contribuir a conformar su pareja de pilotos para la temporada de MotoGP 2023. Tras sus temporadas con Honda y 2 con LCR, el español pilotará una Ducati por vez primera en su trayectoria. Era hora de que Alex Márquez intentara un cambio tras un año y medio difícil.

«Charlé con Lucio y me mencionó que no me había visto en esta motocicleta, que era mi decisión y que no sabía si iba a mi casa o a otra sección, pero que no me veía allí , precisaba un cambio. Fué una temporada y media realmente difícil y precisaba un cambio, me va a asistir bastante”, enseña Álex.

Alex Márquez y ducati

campeonato 2022, su ex- manager Emilio Alzamora le logró una plaza libre en la Ducati del Gresini Racing Team. Tienes a tu predisposición una Desmosedici GP22 .

Álex Márquez deja Honda para competir un año con Ducati.

¿Marc sobre Ducati?

Tras estas afirmaciones, ciertos ahora han tirado las campanas al aire y apuestan Marc Márquez por Ducati. Naturalmente no inmediatamente puesto que su equipo oficial para los 2 próximos años va a estar compuesto por “Pecco” Bagnaia y Enea Bastianini. Eso sería en 2025, en el final de su contrato de 2024 con Honda. Y con eso, el de Cervera proseguiría los pasos de Rossi, Jorge Lorenzo o Casey Stoner (si bien él iría por el otro lado). Si el título no llega, los españoles podrían proponerse un cambio de aires.

Como es natural, eso no quiere decir que en un par de años Marc deje el barco Honda, la compañía con la que medró y con la que se identificó desde niño. Más que nada por el trato en estos años tan complicados desde Jerez 2020. “No pienso que si Honda toma las medidas que debe tomar Marc, se vaya”, ha dicho al medio italiano Álex Márquez. «El equipo lo aguardó y lo respetó en el momento en que se lesionó, pero si la motocicleta no merece la pena luchar por el campeonato, es viable», ha dicho.

Deja un comentario