Qué le pasó en la vista a marc márquez

Regresa Marc Márquez. Tras un par de meses, el seis ocasiones vencedor de MotoGP fue dado de alta por los médicos y volvió a las carreras de motocicletas. El español padeció una convulsión cerebral en un incidente de práctica de motocross en el mes de noviembre pasado e inclusive se perdió 2 rondas del Campeonato Mundial de MotoGP.

En un aviso emitido el jueves, Honda afirma que Márquez hizo un avance importante en su restauración. Más que nada en la una parte de su visión que se vio perjudicada en el incidente que padeció en el mes de noviembre. El seis ocasiones vencedor de todo el mundo ha podido confirmar que fue sancionado por el consejo médico que lo acompañaba por diplopía, o visión doble, por perderse los GP del Algarve y la Red social Valenciana.

Era siendo consciente de los peligros

El reposo dio sus frutos y el octavo vencedor se recobró de su patología ocular y ahora ha podido formar parte en las pruebas de Sepang y Mandalika tal como en el GP de Qatar. Pero Márquez sabía lo que podía sospechar otra caída, y era siendo consciente de que tendría una Espada de Damocles colgando sobre su cabeza a lo largo de un buen tiempo.

O sea lo que le confesó al periodista David Emmet de Motomatters.com a lo largo del test de Sepang:

¿Por qué razón se genera la visión doble?

Según el Centro de Microcirugía Ocular, la diplopía es un trastorno de la visión que puede presentarse por múltiples fundamentos:. Ahora describimos cada uno:

  • Traumatismo orbitario.
  • Parálisis de los nervios oculares.
  • Estrabismo que se genera tras una cirugía ocular.
  • Trastornos de la tiroides.
  • Estrabismo infantil que persiste en la edad avanzada.
  • Patologías neurológicas.
  • Estrabismo sensorial.
  • Estrabismo en tolerante miope.

Rápida restauración

La restauración fue mucho más rápida de lo que se espera, en las pruebas de Misano en el mes de septiembre sorprendió a todos probando su Honda RC213V tras perderse seis carreras. De esta manera, en su sepa, poder ofrecer normas a los perdidos ingenieros nipones. Sacrificó la temporada de MotoGP 2022 para estar en su mejor instante en la línea de salida del Mundial de 2023.

Por último, su condición física y el bulto técnico de Honda no le dejaron ponerse altísimo, mejor postergar eso hasta el año próximo. «Tomamos la resolución adecuada pues tuve varios inconvenientes en la sección primera de la temporada. En las últimas carreras siempre y en todo momento salí desde la primera fila, conque la agilidad está ahí».

Deja un comentario