Me afirmaron que tardarían 4 meses en entregármelo -si bien pasaron seis meses y todavía no tengo el turismo-, pero el pasado junio fui al concesionario y me me mencionó que las condiciones habían cambiado: primeramente, que no podía beneficiarme del Plan Vive pues se había terminado, pero que podía beneficiarme del Plan 2000E de hoy, esto es con la condición de dar un vehículo mucho más de diez años -, que piensa una prima de 500e del gobierno mucho más una asistencia de 700- de la red social autónoma de Galicia. Seguidamente, entre los descuentos que había en el papel de pedido, solo me quedaría con los 1.500- que hace la marca -que, aparentemente, ahora incluye los 500- que otorga el gobierno por el Plan 2000E-. La cuestión es que el 850- no se sostendría por la «extensión del descuento» que había en el contrato de compraventa. Les dije que no se encontraba en concordancia, pero no me escuchan… ¿Tengo razón?
Mucho más dimensiones y confort
Por el momento no es extraño oír o leer que en el momento en que se moderniza un vehículo se amplía, por lo menos en los espacios interiores. En este sentido, el Toyota Yaris 2023 no va a ser una salvedad, puesto que la distancia entre ejes va a aumentar desde los 2,52 metros recientes hasta los 2,60.
Además, y de la misma otros modelos de negocio, el restyling se apoya en la arquitectura TNGA, que proporciona un mejor accionar dinámico que se traduce en un menor consumo, en especial en rutas y caminos. Y en este momento asimismo va a tener en sus ediciones:
Un motor fiable y popular
El Toyota Yaris 2023 emplea un motor diferente, pero es exactamente el mismo que el Avanza. Tiene un motor de 4 tubos y 1,5 litros que crea 102 CV y 104 Nm de par, con una alternativa de transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT; Probamos el automático.
Si bien teóricamente no posee las mejores cantidades de capacidad y par motor, la aceleración y el arranque son mejores que los de sus oponentes, en tanto que consigue los cien km/h desde parado en 14,7 segundos, unos décimas mucho más veloz que turismos como el Nissan Versa o el Kia Rio, que se sostienen en el rango de los 15 segundos pese a tener prácticamente 20 caballos mucho más. De 80 a 120 km/h, ejercicio que ilustra una maniobra de adelantamiento en sentido opuesto, hace más rápido en diez,6 segundos, merced a la bien afinada CVT, si bien puede ser estruendosa a todo gas.