Qué motor tiene más potencia

En coches compactos nuevos con motor de gasolina, hay que olvidar los antiguos motores sin turbo de 1.6 litros e incluso los de 2.0 litros y decantarse por los nuevos motores más eficientes y potentes con turbo. Para ellos, la recomendación mínima para un coche compacto es de 100 CV, pero es aún mejor si tiene 125 o 130 CV. En diésel a partir de 100 CV como mínimo.

Hay muchos coches de tipo SUV o monovolumen basados en compactos que tienen un tamaño y capacidades nada compactos. Nos referimos a coches como el Nissan X-Trail, Opel Zafira Tourer, Audi Q5 o Toyota Verso, la variedad es muy grande. Entre ellos, si prefieres un motor de gasolina, tendrás que elegir un motor turboalimentado con una potencia mínima de unos 130 CV. Y si es diésel, no habría que aceptar menos de 120 CV, siendo más recomendable acercarse a los 140 CV.

Potencia

La potencia del motor se mide en Kilowatios (kW), aunque es más común verla representada en Caballos de Vapor (CV). Mide la potencia necesaria para recorrer una distancia. Por ejemplo, si mueves un objeto 1 metro en un segundo, aplicas una fuerza X, medida en Newtons o Julios. Si este movimiento se produce en un segundo, la distancia es la misma, pero la fuerza aplicada es el doble.

La potencia aporta la velocidad necesaria para realizar el desplazamiento utilizando la fuerza que aporta el par motor. Se calcula multiplicando el par motor por las revoluciones por minuto del motor y de esa manera obtenemos los KW o CV que ofrece el motor con unas revoluciones por minuto concretas.

Trucos para aumentar la potencia del motor

Los consejos y trucos que vamos a ofrecerle a continuación están al alcance de todo el mundo. Incluso algunos de ellos pueden llevarlos a cabo usted mismo, pero nuestro consejo es que lo haga siempre en presencia de un experto para evitar echar a perder el motor de su vehículo.

Aligerar peso

¿Qué es la potencia del motor?

La magnitud de potencia es un poco más completa. Involucra a la energía transmitida a través del par pero suma también la dimensión del tiempo.

En otras palabras: la potencia indica cuán rápidamente puede el motor transferir su par. Cuanto más potente sea el motor, menos tiempo tardará en aplicar la fuerza del par motor del que es capaz y, por tanto, más rápido reaccionará.

¿Qué es la potencia?

La potencia es el trabajo o desplazamiento realizado por cada unidad de tiempo. En Europa medimos la potencia de los vehículos en kilovatios (KW) o en caballos de vapor (CV). Si llevamos el concepto de potencia a un vehículo, tenemos que saber que la potencia es el par motor (fuerza) por las revoluciones por minuto (tiempo).

POTENCIA MECÁNICA = PAR MOTOR x RPM

Deja un comentario