Todos y cada uno de los Camry estadounidenses rurales se produjeron en El país nipón, al paso que los sedanes eran una mezcla de fabricación de Japón y estadounidense, y el porcentaje de sedanes fabricados en USA incrementa de año en año. Se edificaron tres escenarios de equipamiento del Camry V20: el modelo básico sin insignia, el DX y el LE.
En ocasiones semeja mucho más un Corolla que un Camry. Pues toda su historia supo estar, entre los puntos fuertes del Toyota Camry es la tranquilidad. Hay espacio de más en todas y cada una de las cinco plazas y el equipamiento es muy extenso, si bien no sea la versión mucho más pertrechada de la gama.
¿Por qué razón obtener un Toyota Camry?
Tras comprender la historia y las especificaciones del Toyota Camry durante los años, discutiremos tres causas para obtener este vehículo.
- Tranquilidad del pasajero: El segundo taburete que da este automóvil está en muy escasas berlinas del mercado. Además de esto, el Toyota Camry provoca que la experiencia sea bastante agradable y particular para los usuarios, puesto que tiene reposabrazos, portavasos, conectores, entre otros muchos.
- Actualizada motorización: La motorización híbrida de este modelo es exactamente la misma que la usada en el Toyota RAV4, que luce por su progresión y suavidad.
- Consumo: Comentando del modelo 2020, su consumo está bajo la media con 5,3 L/cien km.
Toyota Camry Hybrid LE
Este modelo híbrido da exactamente las mismas posibilidades que el Camry LE, pero con un motor híbrido de 2,5 litros. Esto quiere decir que da una mejor economía de comburente, pero con exactamente la misma capacidad que el modelo LE.
Este modelo asimismo tiene un motor híbrido de 2.5 litros, pero tiene todas y cada una de las especificaciones auxiliares del modelo SE, como navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de control de presión de neumáticos y suspensión avanzada.
PRUEBA DINÁMICA
El motor que nos encomiendan para esta prueba es el tricilíndrico gasolina 1.0 TSI con una capacidad de 70kW (95cv) y asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.
– transmisión de la rueda. Existe este motor con cambio manual de 5 velocidades al comienzo de la gama, asimismo vas a tener libre este motor de 81kW (110cv) solo con el DSG 7 en el cambio y unos cuantos máximo de 200Nm.
Hasta hoy no hay indicio de otros motores mucho más poderosos como el que emplea el primo del Ibiza que probamos la temporada pasada con el 1.5 de 150cv, pero no cabe duda de que no observaremos ediciones Gasoil, sí fueron eliminados por un tiempo.
Motores.
Tras los cálculos que hicimos, no tenemos la posibilidad de decir bastante sobre qué motores debería utilizar el nuevo Toyota Camry de TC. Está mucho más que claro que la categoría empleará entre los 4 drivers ahora libres de las 4 fabricantes contendientes. Pero como ahora entendemos, un motor TC ronda los 450 Hp (456 Cv), ¿qué es lo que significa esto para nosotros? que según los cálculos aerodinámicos completados, el Toyota hipotéticamente tendría capacidad de más a la par del TC. En la etapa de aceleración no habría mucha diferencia, pero al llegar a los 200 km/h el Camry superaría con creces alguno de las 4 fabricantes.Por último, todos estos cálculos que hemos efectuado en esta nota son únicamente hipotéticos y aproximados. Como es natural, excluimos otros muchos componentes que habría que tener en consideración y que podrían añadirse al análisis, como la distribución de presiones en todos y cada cuerpo, la regulación de las cargas aerodinámicas que usará el nuevo modelo, etcétera. Entendemos que esta una gran diferencia de capacidad entre el Toyota Camry y las 4 fabricantes contendientes no se va a ver reflejada en la pista. El área técnica de la categoría ahora tiene bastantes años de experiencia para lograr igualar las 5 fabricantes y que absolutamente nadie quede en desventaja. Lo que tenemos la posibilidad de asegurarles es que se aproximan tiempos bien difíciles para los profesionales de ACTC. De igual forma, tenemos la posibilidad de asegurar que los auténticos puntos de referencia se reflejarán en la pista en el momento en que Toyota se estrelle en una vuelta de clasificación y el desempeño se va a medir por medio de la adquisición de datos, instante en el que observaremos dónde se equipara el nuevo modelo con los tradicionales precedentes.
Para tranquilizar a los que leen y entusiastas del TC tradicional, la categoría precisamente no dejará que la novedosa marca entrante tenga una virtud sobre el resto, sencillamente por el hecho de que es preferible desde el criterio aerodinámico. Se procurará un equilibrio para buscar exactamente el mismo nivel competitivo