Con este comunicado, el gobierno abre la puerta a futuras limitaciones asimismo para los turismos con la pegatina C. Estas no habrían de ser repentinas y las limitaciones primero deberán comenzar con sus hermanos mayores, los que tienen la ‘pegatina B. No obstante, Estos La novedosa LEZ va a estar en una etapa muy en fase de prueba a inicios de 2023 y solo hay limitaciones para vehículos sin calcomanía.
Donde los turismos con pegatinas B y C comienzan a padecer las secuelas de la polución es en las LEZ de La capital española y Barcelona, zonas establecidas hace varios años. Los automóviles con etiqueta C solo van a poder entrar al casco viejo de La capital de españa si estacionan en un estacionamiento público. En el distrito de Plaza Elíptica y en la ZBE de Barcelona en la actualidad no existe ningún género de restricción.
Limitaciones para automóviles con etiqueta ambiental C
Las señales de Dirección General de Circulación son redondas y tienen que ponerse en la parte de abajo del parabrisas. Estas pegatinas clasifican los automóviles según sus emisiones y la regla Euro a la que forman parte. La etiqueta de la que hablaremos el día de hoy es la etiqueta verde, C.
La etiqueta ambiental DGT C la ostentan los automóviles con motor de combustión, gasolina o diésel, que no tienen ningún género de electrificación.
Si tienes un vehículo con este letrero y vives en La capital española o Barcelona, es esencial que sepas los límites. En el momento en que se muestran niveles de alta polución, estas ciudades tiene protocolos que previenen el tráfico en ciertas zonas.
El futuro que les espera a los automóviles con etiqueta C
Como sabes, los automóviles están clasificados en España por la DGT según el año de matriculación. Los automóviles mucho más contaminantes, los de categoría A, no están en su derecho a la marca.
En la otra cara de la moneda están los automóviles con etiqueta Zero, la azul, que no posee ningún género de restricción en la situacion de zonas de circulación limitada y en la situacion de anticontaminación en localidad.
Multas de hasta 1.000 euros
La normativa nacional que impone la creación de LEZ no prevé multas en el caso de ingreso de un vehículo no autorizado a una región de circulación limitada; pero establece baremos de sanción con una cuantía mínima de 200 euros, que ciertos ayuntamientos como La capital española ahora han comunicado que aplicarán en substitución de la multa pagada hasta la actualidad, que era de 90 euros.
Asimismo ten presente que hablamos de multas leves… por el hecho de que si se activa el protocolo anticontaminación, ingresar en la ZBE sin permiso puede ser considerado una infracción grave, y daría sitio al pago de una multa de hasta 1.000 euros por turista.