Este producto prueba la función de incrustaciones de Twitter de WordPress.
Definiciones básicas
Antes de comprender las diferencias entre AWD, 4WD y 4×4, es requisito saber varios de los conceptos básicos relacionados con la tracción en los vehículos. seguramente hayas escuchado que un automóvil «es 4×2», pero ¿qué es lo que significa eso verdaderamente?
Visto que un vehículo sea “4×2” quiere decir que la tracción se dirige hacia un único eje del vehículo, delantero o trasero. Con esta idea en cabeza, aquí se muestran 2 términos mucho más que debemos tener en consideración: FWD y RWD.
¿Por qué razón tiene por nombre Hilux?
En los USA y Canadá, el nombre Hilux se retiró resumidamente en 1976 en pos de nombres genéricos como Truck, Pickup Truck o Compact Truck, hasta el momento en que fue sustituido por Tacoma en 1995. La introducción de este nombre coincidió con el rediseño del vehículo, con una orientación mucho más refinada.
La Toyota Hilux 2010 viene de serie con el dispositivo AI Shift Control idóneo para eludir caídas cuesta abajo y subir lomas seguramente, esto es, un dispositivo de seguridad para emplear en atentos pronunciadas.
¿Qué es lo que significa AWD?
AWD significa tracción total.
A primer aspecto, ciñéndonos al concepto de las iniciales, uno pensaría que significa precisamente lo mismo que 4WD, puesto que los turismos tienen 4 ruedas.
No obstante, al tiempo que en 4WD el sistema trata de mandar toda la capacidad a las 4 ruedas que se requiere para una tracción máxima, AWD procura cambiar la proporción de capacidad a cada rueda, físicamente con diferenciales o cajas de transferencia de cambios, o electrónicamente. . por la acción sin dependencia de los frenos. En este último caso, los frenos se usan para achicar la agilidad de la rueda sobre la que actúan en el momento en que pierde adherencia.
Atención a…
La transmisión padece… gracias a la gran distancia entre ejes
La distancia entre ejes de sobra de tres metros necesita la instalación de un eje de transmisión largo que , en contraste al original, está bastante expuesto a golpes, si circulamos por asfalto. Para eludir peligros, es conveniente disponer protección. Si además de esto aumentamos la altura del vehículo, debemos prestar atención al ángulo de trabajo de la transmisión.