Buenas novedades trajo la publicación del nuevo Toyota Corolla, consistente en sustituir la vieja transmisión automática usual de 4 velocidades por una transmisión de manera continua variable de 7 velocidades con mayor tranquilidad, llamada CVTi-S.
La caja CVT (Transmisión Variable Continua) está formada por 2 poleas que se mueven paulativamente mudando de diámetro, lo que deja producir distintas rangos de capacidad. La transición de ediciones es suavísima, pasando por un sinfín de composiciones conforme el conductor pisa el acelerador.
2 preparaciones para Alemania
La peculiaridad de estos Toyota Corolla Cross AWD-i es que elevan su consumo medio hasta los 5,3 l/cien km. Y por consiguiente sus emisiones de CO2 sobrepasan los 120 g/km, tanto que en España deberán abonar el impuesto de matriculación, que no van a pagar los turismos de tracción frontal.
En Alemania, estos Toyota Corolla Crosses están libres en los escenarios de equipamiento Team y Lounge. El primero ahora incluye elementos como llantas de 18 pulgadas, panel digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil central de diez,5 pulgadas, iluminación exterior Full LED y climatización bizona. Por su lado, los Lounges suman a todo ello el techo panorámico eléctrico, el portón trasero «manos libres», el sistema de visión de 360 grados, el asistente de estacionamiento o los asientos delanteros calefactables, tal como una versión mucho más avanzada de su Toyota Safety. . Sentido.
¿Cuándo emplear la marcha B en Toyota Corolla y Prius?
Con una transmisión automática habitual, las marchas inferiores a D son marchas inferiores. Son muy afines a los engranajes B en que se crea mucho más resistencia en el motor, lo que deja que el vehículo reduzca la agilidad. Por tal razón, el más destacable instante para emplear la marcha B de Toyota es al descender una pendiente empinada.
Para emplear la marcha B en un Toyota Prius o Corolla, prosigue estos consejos.
Modo de estacionamiento (P)
El modo perfecto P se emplea en el momento en que el automóvil está detenido, no en el momento en que está aguardando en el tráfico. En estas ocasiones, debe utilizar el modo perfecto N. El modo perfecto P inhabilita la transmisión de su automóvil poniendo una varilla entre los dientes de la rueda dentada de transmisión. Como resultado, su automóvil no se va a mover. Utilice siempre y en todo momento el modo perfecto P con el freno de estacionamiento aplicado para conseguir la máxima capacidad de frenado, en especial en áreas montañosas.