Esta es la disparidad del día. Volkswagen America termina de comunicar el récord del Volkswagen Beetle mucho más veloz nunca construido, o cuando menos el mucho más veloz de la historia. En un instante tan difícil como este para la marca en USA, deciden proceder a Utah, a las reconocidas salinas de Bonneville, con un Volkswagen Beetle presto a enfrentar los récords de agilidad que se establecen de año en año en un ámbito perfecto para pisar. Pise fuerte el acelerador y no lo suelte hasta el momento en que la mecánica haya llegado al máximo. Lo interesante es que este Volkswagen Beetle LSR -de Land Speed Record- no es ni muchísimo menos el vehículo aerodinámico de Volkswagen mucho más conveniente para una compañía de este género. Mucho más interesante aún, se mantuvo el motor de 4 tubos, si bien con una preparación que lo transporta hasta los 550 CV de capacidad y que probablemente le dejaría obtener mucho más de 600 CV de capacidad, para sobrepasar los 330 km/h.
Este Volkswagen Beetle fue cambiado por THR Manufacturing, una compañía californiana que instaló nuevos turbos, pistones, árboles de levas, bielas, etcétera., para hallar una capacidad eficaz de 550 CV, que probablemente podría sobrepasar los 600 CV. Si bien no se relata particularmente, no es necesario decir que probablemente asimismo va a contar con un tren motriz y una caja de cambios de carreras totalmente nuevos. No entendemos si retuvo la tracción frontal, lo que sería asombroso, por decir lo menos, teniendo en cuenta la proporción de energía que utiliza. Volkswagen solo relata que instalaron un deslizamiento con limite de deslizamiento con limite.
Un «escarabajo» rapidísimo
No obstante, para un perfecto almacenaje de energía, el modelo tiene dentro una batería de 22 kWh, desarrollada a la medida por Current Racing. Tienen un voltaje máximo de 800 V y hasta 20 kW de carga, merced a su cargador CHAdeMO.
Asimismo tiene dentro 4 inversores, que no solo transforman la corriente continua de la batería en la corriente alterna que se requiere para dar de comer los motores, sino asimismo asisten a supervisar su agilidad.
¿Cuantos caballos tiene el motor de un Vocho?
No hay ninguna persona que no haya montado en un Volkswagen Sedan, Beetle, Beetle o como cariñosamente lo conocemos: Vocho.
Todos hemos oído charlar de su propio motor trasero bóxer de 4 tubos y sus poderosos 60 caballos de fuerza. Fotografía: oldbug.com A primer aspecto, semeja un Volkswagen Beetle descapotable, pero no es así. Es el modelo con el motor mucho más fuerte nunca puesto en venta en un Vocho. Tiene un motor V8 que crea 300 caballos de fuerza. Fotografía: Collectors Car World
Galería: 2015 Volkswagen Beetle GSR 250+ MPH: este modelo de la década de 1970 presentaba un motor de 4 tubos y 1.6 litros de aspiración natural con la capacidad de proveer 50 de capacidad. La versión actualizada presentada hace unos años, exactamente en el Coche Espectáculo de Chicago de 2013, distribución 210 CV de capacidad del popular bloque 2.0 TSI. Pero estos son los datos oficiales, y poco tienen relación con el vídeo que el día de hoy nos muestra TopSpeedGermany. El canal de YouTube experto en matriculación de automóviles de carretera puso en la carretera un Volkswagen GSR Beetle para romper esquemas. El Beetle GSR, aparte de tener un increíble sonido, era con la capacidad de lograr los 253 km/h sobre el asfalto de la carretera. Lo cierto es que da algo de temor ver pasar turismos y camiones mucho más pausados a tanta agilidad, pero eso solo pasa aquí. El modelo, después de 81 años de historia, fue descontinuado en 2019, en el momento en que el último Beetle salió de la línea de ensamblaje en Puebla, México. No obstante, tras ver resucitados todos y cada uno de los tradicionales en versión eléctrica, no sería tan extraño que el popular Beetle volviese en un formato ecológico. Fuente: Canal de YouTube TopSpeedAlemania