Profesión: Principal creador de Honda Motors Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1906 Sitio de nacimiento: Hamamatsu, prefectura de Shizuoka, El país nipón
Soichiro Honda nació en El país nipón, hijo de un herrero, abandonó la escuela en siete años y trabajó a lo largo de seis años en un taller de reparación de vehículos en Tokyo.
Un sobreviviente
Soichiro Honda debió presenciar ámbas enormes guerras y asimismo la batalla entre China y El país nipón. Tras la Segunda Guerra Mundial, el país quedó totalmente devastado y desalentado. Honda perdió todo cuanto había construido en el bombardeo.
Entonces tomó una resolución. Se encontraba a puntito de tomarse un año sabatino. Abrió una destilería de whisky en su casa. A lo largo de este año no hizo mucho más que elaborar alcohol para él y sus amigos. Indudablemente asimismo aprovechó este tiempo para determinar el sendero a proseguir, después de perderlo todo.
Sus pensamientos debieron ser realmente agudos, por el hecho de que desde ahí empezó su auténtica etapa de éxito.
Éxitos de deportes
Siempre y en todo momento apasionada por el planeta de las carreras, Honda próximamente ganó su primer título mundial, en 1961, en la categoría de 125cc con el australiano Ron Phillis como conduzco. Desde ese instante, el aparato alado (en contraste a la H de los turismos, el logotipo de las motocicletas Honda es un ala dorada) logró lo que ninguna otra marca había logrado, ganando todas y cada una de las categorías del campeonato en los años siguientes (50, 125, 250, 350 y 500).
Pero la compañía debía continuar medrando y, utilizando la experiencia conseguida en las carreras, en 1969 lanza al mercado la CB 750, una motocicleta que, merced a su calidad y tecnología, cambió el planeta de las carreras para toda la vida. 2 ruedas, puntúa Pasa el sendero a tus oponentes.
“Poseemos un solo futuro, y va a ser nuestro sueño, si poseemos el valor de encararnos a las convenciones”. Soichiro Honda
Naomi Taniguchi (RC142)
En 1963, Honda entró en la industria de las 4 ruedas motrices, pero la compañía prosiguió siendo conocida como desarrollador de motos. La década de 1960 marcó la consagración de Honda Motor como desarrollador de motos de carreras, especialmente tras apoderarse la categoría de constructores en 1966, ganando premios en motos de 50, 125, 250, 350 y 500 cc. Entre sus motos comerciales, entre los modelos mucho más triunfantes fue la Super Cub C100, que ganó el premio French Fashion Cup en 1963.