Quién ha ganado más rossi o márquez

El oro y la gallina

Hace ya tiempo comprendí que las masas que prosiguen este deporte no comprenden este deporte como una competición multibandas, una de forma exclusiva deportiva, entre pilotos, la otra, en torno al hombre contra él para vencer a la máquina y otra entre constructores y también ingenieros. Una inmensidad de matices que demandan alguna atención, apabullados por las apuestas «políticas» de este deporte, la salsa de firmas, patrocinadores y en el momento en que todo falla, Michelin o Dorna siempre y en todo momento son los responsables de la desaparición de Manolete Ring.

Esos años con Rossi…

¿Fue bien difícil asociarse con alguien de el reconocimiento y también predominación de Valentino Rossi?

«Fue bien difícil. Sin mi fuerte personalidad, probablemente me hubiese arrollado mentalmente pues Valentino era el centro de atención: todos lo amaban y eso te hacía sentir pequeñísimo. Pero se encontraba decidido y una vez bajada la gorra mi único propósito era pisar el acelerador y ganar. Ganar a Rossi en exactamente la misma motocicleta me trajo mucha alegría y popularidad”.

2 pilotos que marcaron una temporada: Valentino Rossi y Marc Márquez en una comparativa de hoy.

La odisea que vive Marc Márquez empezó en el mes de julio de 2020, en el momento en que asimismo llegó la pandemia para mudar la rutina de todos, de deportes o no. Con todas y cada una de las secuelas negativas que eso supuso, en el momento en que este verano se reinició el Campeonato del Planeta de MotoGP en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto- el conduzco cervera se llevó la peor parte. En verdad, fue intervenido quirúrgicamente y deseó formar parte en el Enorme Premio de Andalucía la semana siguiente pero no ha podido seguir.

Desde ese momento, Márquez fué en ascenso con esa lesión en el brazo derecho, que paralelamente fué acompañada de las afecciones que siempre y en todo momento tuvo en el hombro derecho. Hasta hoy, ahora tuvo su cuarta cirugía y se está recobrando, pero precisamente es un desarrollo retardado que precisa atención cautelosa para no tener que someterse a una quinta cirugía. En verdad, podría aguardarse para el desenlace de la temporada 2022, que aún no es seguro y aún quedan meses para saberlo.

Estadísticas de Rossi vs Márquez

Marc Márquez y Jorge Lorenzo han ganado todos y cada uno de los torneos de todo el mundo de MotoGP desde 2012. La última vez que Valentino Rossi se sentó en el trono de la mayor competición del motociclismo fue en 2009 Varios aún piensan al italiano como el más destacable ciclista de siempre. La mala suerte y ciertos inconvenientes con la competitividad de su motocicleta tienen la posibilidad de argumentar en parte por qué razón terminó segundo en el campeonato tres ocasiones desde ese momento, pero no consiguió otra victoria en toda la temporada. La rivalidad en medio de estos tres pilotos todavía es entre las mucho más entretenidas de todo el mundo del deporte hasta hoy.

Valentino Rossi (1979) pertence a las mayores leyendas del deporte. El ídolo italiano es quizás el conduzco de motocicletas mucho más exitoso de la historia. Rossi empezó su increíble carrera en Enormes Premios en 1996 con Aprilia en la categoría de 125 cc y ganó su primer Campeonato del Planeta por año siguiente. Asimismo ganó los torneos de todo el mundo de 250cc y 500cc en su segunda participación en todas y cada una de estas categorías (1999 con Aprilia y 2001). Valentino Rossi ganó seis ocasiones la novedosa categoría reina del motociclismo, MotoGP, en 2002, 2003 (con Honda), 2004, 2005, 2008 y 2009 (con Yamaha). Rossi es el conduzco con mucho más victorias en 500cc/MotoGP de siempre, 89. Pilotó una Ducati en 2011 y 2012 y desde 2013 regresa a Yamaha. Rossi tuvo tres excelentes temporadas consecutivas, finalizando segundo en 2014, 2015 y 2016. En el campeonato de 2017, no obstante, solo ha podido lograr el quinto rincón. ¿Va a ser capaz El Doctor de regresar a ganar un Campeonato del Planeta de MotoGP?

Deja un comentario