Quién ha operado a Marc Márquez

Marc Márquez ha sido operado por varios médicos y equipos médicos a lo largo de su carrera en MotoGP.

Una de las primeras operaciones que Márquez se sometió fue en 2011, Fue operado por el Dr. Xavier Mir, un especialista en traumatología en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, España.

En 2014, practicando dirt track sufrió una fractura en el peroné y fue operado de nuevo por el Dr. Mir. En 2016, Márquez sufrió una fractura en el hueso del brazo en una en el Gran Premio de Cataluña y fue operado por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

En 2017,  2017Márquez sufrió una lesión en el hueso del pie  y fue operado por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. En 2018, Márquez se fracturó el hueso del hombro en los entrenamientos del Gran Premio de Japón y fue operado por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

En resumen, Marc Márquez ha sido operado por varios médicos y equipos médicos a lo largo de su carrera en MotoGP, el Dr. Xavier Mir es uno de los médicos que lo ha operado en varias ocasiones y es especialista en traumatología en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, España. Es importante destacar que todas estas lesiones son producto de su agresividad y valentía en carrera, pero también muestra su gran capacidad de recuperación y su espíritu de lucha.

la factoría de Japón confirmó que Márquez va a ser operado la semana próxima.

La pesadilla de Marc Márquez semeja no tener fin tras el trágico incidente de Jerez en 2020 que le fracturó el antebrazo derecho. Tras una primera operación para arreglar la hernia con una placa, Marc procura resurgir unos días después, pero la misión es abortada. Una semana después, el de Cervera comunicaba que la placa fijada en la operación previo había cedido por el agobio sufrido, con lo que se procedió a una tercera operación que prolongó 9 meses la restauración.

Desde su regreso a la competición, las secuelas del catalán son evidentes y no le dejan correr con su especial estilo. Aparte de la lesión en el brazo, Márquez sufrió 2 capítulos mucho más de visión doble en los últimos meses, uno la temporada pasada y otro tras el grave incidente en Mandalika a inicios de esta temporada.

Deja un comentario