Se comprende por pago en efectivo tanto el papel moneda como el efectivo, tal como a través de talones bancarios al portador o algún otro medio físico que logre ser empleado como medio de pago, así como se detalla en el producto l 34.2 de la Ley diez/2010, de 28 de abril. , sobre el blanqueo de capitales.
En la situacion de una compraventa entre particulares, no existe límite de pago en efectivo, pero si entre los intervinientes en esta operación es una compañía o un profesional, la cantidad máxima que se puede abonar en efectivo es de 1.000 euros Habría una excepción si el pagador es un individuo física que justifique no tener su hogar fiscal en España y no accionar como empresario, en tal caso este límite va a ser de diez.000 euros.
¿Quién paga el traspaso de un turismo?
Ninguna ley afirma si la transferencia ha de ser pagada por el cliente o el vendedor del vehículo. En la mayor parte de las situaciones, los costos corren al cargo del cliente, en especial en la situacion de ventas privadas. Estos costos tienen dentro las comisiones de venta a la DGT (52,8 euros) ahora la agencia.
En todos y cada uno de los casos, lo idóneo es convenir que entre las partes acepte el pago o comparta los costes. En cualquier caso, este punto ha de ser aclarado antes de formalizar la compraventa, a fin de que ninguna de las partes se enfrente a costos imprevisibles. En el caso de pago por la parte del vendedor
Supresión de la reserva de dominio
En el momento en que se financia un vehículo, hay una cláusula legal llamada reserva de dominio. Esta reserva sigue hasta el pago total del vehículo. A través de este trámite se da por terminada la reserva de dominio a fin de que no haya problemas.
Si tiene la intención de obtener en un distribuidor oficial, probablemente no necesite este trámite.
El valor va a depender de la entidad financiera.
Otros impuestos a abonar
No obstante, en nuestra agencia de tráfico entendemos que este no es el único impuesto a abonar. Específicamente, hablamos de:
- impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP). Siempre y en todo momento es compromiso del cliente. Su cuantía es dependiente de cada Red social Autónoma. En general cambia entre el 3 y el 4% del valor de venta.
- Impuesto sobre automóviles de propulsión mecánica (IVTM). Su recaudación es compromiso de las Comunas. El responsable del pago va a ser el dueño del vehículo a 1 de enero del año en que se genere la venta. Por consiguiente, siempre y en todo momento es dependiente del vendedor.
- impuesto sobre el valor añadido (IVA). Solo aplicable si adquirió el automóvil en un concesionario. Sube al 21% y su pago es compromiso del cliente.
A CARGO DEL COMPRADOR
- Informe DGT terminado Vehículo: 8,67 €
O ? : DGT de la provincia del cliente, del vendedor o donde esté matriculado el vehículo. Asimismo puedes conseguirlo y pagarlo en línea en la oficina de telemática de la DGT, si dispones de certificado digital o cl@ve y también instalas un complemento en tu pc a fin de que cumpla los requisitos marcados por la DGT.